BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


SEMANA DE VISITAS Y TRABAJO

Esta semana inauguramos una nueva sección: LAS RECOMENDACIONES DE LA SEMANA. Además, como siempre describiremos las distintas actividades que se realizaron en la semana. ¡Descubra las novedades!...

ÁREA DE INDUSTRIA TRABAJANDO...
Esta semana, los alumnos de 5° año estuvieron trabajando en distintas producciones, una de ellas ha sido la de jugo de pomelo.
 La primer tarea es la de lavar debidamente la fruta, cortarla en mitades y eliminar la mayor cantidad de semillas e impurezas que pueda tener.
 Luego se procede a exprimir el jugo de primer calidad que ofrece esta fruta.
 El jugo es colado para homogeneizarlo con el cuidado de que no se introduzcan en el proceso impurezas que contaminen el producto totalmente natural.
 Mientras tanto se lavan y desinfectan los frascos y sus tapas antes del envasado. Finalmente se envasa este producto totalmente natural y sin agregados.

 En próximas ediciones les mostramos cómo se hace el dulce de mandarinas. Aquí un adelanto:
Luego les contaremos cómo se hace y compartiremos la receta. Cualquiera de estos productos pueden ser adquiridos en la escuela. Consulte a los alumnos de 5° año o  a los docentes de la institución.

PALPITANDO EL MUNDIAL BRASIL 2014
Esta semana los cursos se han preparado para recibir una de las emociones deportivas más importantes. Cada salón ha sido embellecido con los colores celeste y blanco...
 También se prepararon afiches del fixture, que permitieron conocer particularidades de los países y reconocer las banderas.
 
 Toda la escuela fue vestida con los colores patrios, demostrando el ánimo nacionalista de los jóvenes.

IMPORTANTE VISITA
Continuando con las actividades de integración que realizamos con las escuelas de nivel primario, esta semana nos visitaron alumnos y docente del 6° grado del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe.
 En esta oportunidad, el objetivo principal era conocer el laboratorio de la escuela y realizar actividades sencillas que permitan a los alumnos un acercamiento al instrumental y las tareas que se pueden lograr con ellos.
 Esta tarea  fue coordinada por la Prof. Marcela Gassman, quien con los alumnos de 4° año mostraron a los jóvenes cómo se realizan observaciones con microscopios y lupas binoculares.

 ¡MUCHAS GRACIAS POR LA VISITA!