BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


¡DE VUELTA!

En esta edición, cumpliremos con una promesa hecha antes de las vacaciones de invierno: mostraremos algunos trucos sobre la poda. Aquí están algunos consejos útiles, en siguientes ediciones completaremos el tema…

TÉCNICAS  DE PODA

La poda consiste en técnicas mediantes las cuales se eliminan parte de la vegetación de la plantas con el fin de darles una forma determinada, regular su desarrollo o aumentar el tamaño y numero de hojas, flores y frutos.
La mejor poda es aquella que no se nota, por ello, al practicarla se debe intentar mantener la estructura natural de las plantas. En esta edición, les mostraremos cómo lo puede lograr en su casa…

En primer lugar veamos cómo podar arbustos que florecen en primavera:


Otra cosa importante es conocer cómo “aclarar” lo árboles para mejorar su sistema y la forma; y de esa manera hacerlos más funcionales. Conviene realizar este tipo de poda en dos tiempos. En verano se recortan las ramas laterales del árbol (a), y en invierno se podan otra vez, dejando un par de yemas para asegurar los nuevos rebrotes (b).

Ahora algunos consejos más sobre cómo podar un árbol. Lo correcto sería cerca del tronco (1), pero no tan cerca como para que quede pegado al cuello de la rama (3), y tampoco tan lejos que queden tacones de leño (2)   

Les mostramos ahora fotos sobre la manera correcta de realizar algunos cortes en rosales y arbustos… 

Corte en bisel en arbustos

Poda de formación

Formación de cercos

Poda en bisel en rosal