Esta semana, les contamos cómo se hace pickles en la escuela y sobre el viaje de los chicos de 5º a Tecnópolis...
Esta semana los alumnos de 5° año han realizado Pickle Mixto.
Para la elaboración de los mismos han utilizado: coliflor, zanahoria, cebollitas, hojas de laurel, sal, pimienta en grano, agua y vinagre.
El procedimiento fue el siguiente:
Se lavaron las hortalizas y se escurrieron. Se colocó a hervir el agua con el vinagre y la sal. Cuando el líquido rompió el hervor, se colocaron las zanahorias y se dejo hervir 5 minutos.
Luego se colocó la cebolla y cuando rompe hervor nuevamente se hace lo propio con el coliflor. Dos minutos finales de hervor y está listo.
El procedimiento fue el siguiente:
Se lavaron las hortalizas y se escurrieron. Se colocó a hervir el agua con el vinagre y la sal. Cuando el líquido rompió el hervor, se colocaron las zanahorias y se dejo hervir 5 minutos.
Luego se colocó la cebolla y cuando rompe hervor nuevamente se hace lo propio con el coliflor. Dos minutos finales de hervor y está listo.
Las hortalizas fueron separadas del liquido y colocadas en frascos esterilizados. Se agregó la pimienta en grano y e laurel.
Luego se caliente al liquido de cocción y se lo vuelve a agregar caliente (a punto de ebullición), hasta el borde.
Esterilizar las tapas y cerrar. Cuando el contenido se enfría, se producirá el efecto de tapado en vacío.
Luego se caliente al liquido de cocción y se lo vuelve a agregar caliente (a punto de ebullición), hasta el borde.
Esterilizar las tapas y cerrar. Cuando el contenido se enfría, se producirá el efecto de tapado en vacío.
VIAJE A TECNÓPOLIS
En varias oportunidades, los alumnos de distintos cursos de la escuela están asistiendo a la interesante muestra de historia y tecnología.
Invitados por la Municipalidad local, alumnos de 5° año viajaron junto a otros jóvenes de la localidad.
Alumnos de 3° y 4° año están haciendo lo propio como parte del Programa Estratégico Agroalimentario, (ya que la escuela se encuentra en dicho programa desde los inicios del mismo).
Aprovechando su estadía en Capital Federal, recorrieron lugares cívicos importantes como: el Cabildo...
y la Casa Rosada...
Se recorrió también una importante muestra de fósiles...
de todos tamaños y características...
historia pura y autóctona...
Se pudo aprender algo de física aplicada...
Aprender jugando y divirtiéndose...
También se participó de las muestras de vehículos y maquinarias con todo tipo de innovaciones...