BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


SEGUNDA PARTE DEL AÑO

Iniciamos esta segunda parte del año, con todas las ganas de cumplir con las expectativas... En esta edición les mostraremos cómo está quedando el nuevo albergue, cómo se elabora el dulce de naranjas y cómo se está utilizando nueva tecnología el vivero de la escuela. Disfrútelo...

DULCE DE NARANJAS
Esta es una de las especialidades de los chicos de 5° año. Producen este dulce en el Módulo de Industrias Agrícolas, con la coordinación de la Prof. Marta Peresón.
Para producir esta dulce hace falta: fruta fresca (cantidad deseada); azúcar (750 gramos por Kg. de fruta pelada), agua (cantidad necesaria).


El primer paso es lavar y pelar las naranjas. Separar en gajos y cortar por la mitad.
Luego habrá que pesar la fruta para poder colocar la cantidad exacta de azúcar y agua.  Colocar en una olla un pocillo de agua, la fruta y el azúcar necesario. 
Cocinar a fuego máximo hasta que rompa el hervor; continuar la cocción al mínimo durante 4 ó 5 horas. (Hasta que tome ese punto cristalino). Si es necesario durante la cocción, agregar agua hirviendo, ya que si bien es una fruta con mucho jugo, el alto contenido de pectina genera un efecto gelatinizante.
Una de las técnicas para evaluar el punto de cocción del dulce es la utilización del dulce es el refractómetro. Este instrumento mide la concentración de sólidos solubles en grados BRIX. 


Una vez frío, se debe envasar en frasco higienizados y esterilizados...
 Se limpia la tapa con alcohol, se cierra el frasco y se pone a esterilizar a Baño María durante 15-20 minutos.
Una vez terminado ese proceso, se observa la calidad del tapado y esterilizado y se pone la fecha de elaboración en la etiqueta y se prueba se existen perdidas por las tapas... De esta manera podrá disfrutar de un exquisito dulce de naranjas...

RE-DISEÑO E INNOVACIÓN EN EL VIVERO
Tanto el área de vivero de la escuela como los invernaderos se están adecuando a las nuevas necesidades y estructuras disponibles...
 Esta sección del vivero se está re-modelando para adecuarse al nuevos sistema de trabajo y tecnologías. En las fotos se podrá observar cómo se está colocando una malla cubre suelos. La misma evita el crecimiento de malezas y fijación de los sistemas radiculares al suelo.  
 De esta forma y con los sistemas aspersores de riego (como se ve en la foto), la tarea será más funcional.

El techo de la estructura fue mejorado y reemplazado en algunas secciones (luego de las tormentas del año pasado); y está sostenido con una nueva y sencilla tecnología que permite tomar el plástico y la estructura del techo sin necesidad de realizar perforaciones ni utilizar elementos punzantes. Esto da al material más seguridad y vida útil.
También se colocó en los laterales de los viveros mallas especialmente diseñadas que ayudas en el manejo y control de las condiciones necesarias para la producción.
 Esta malla favorece el control del viento, la luz e insectos, como así también a la sectorización de las tareas.
 


NUEVO INTERNADO
Con alegría y ansiedad, vemos el avance de la construcción del nuevo internado...
 Este edificio podrá albergar a alrededor de 30 jóvenes y tendrá las comodidades necesarias para una estadía digna. Además posee baños y duchas especialmente diseñados y dormitorios para celador de señoritas y muchachos. 
Cabe aclarar que se está construyendo un edificio que estará preparado para ampliarse según las necesidades futuras...