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HACIENDO Y APRENDIENDO...

 En esta edición les contaremos acerca de algunas prácticas que se realizan en la escuela, en las que los alumnos aprenden y practican a partir de la teoría dada...


PROYECTO PRODUCCIÓN DE ESPECIES ARBÓREAS NATIVAS

Tal como le habíamos comentado en su momento, los alumnos de tercero, con la coordinación de las docentes del espacio de Producción de Plantas en Vivero y Parquización, están desde 2021, desarrollando un proyecto para reproducir especies arbóreas nativas.


Para ello los alumnos disponen de su propio espacio en el vivero escolar y aplican técnicas diferentes, adecuadas a la especie que tratan de reproducir. 

Además del trabajo en el aula y la investigación, realizan visitas (como las que mostramos en la edición anterior), para interiorizarse del tema. 


EL ÁREA DE GRANJA CRECE Y SE DESARROLLA...

El área de granja de la escuela comenzó a incluir en este trimestre una actividad que en su momento la escuela realizaba... Se trata de Cunicultura.

Por especial interés de los alumnos, los docentes, comenzaron a desarrollar la actividad desde cero. En próximas ediciones, comentaremos la evolución del sector...
Con la renovación que se está realizando de la infraestructura, se está poniendo en marcha varias tandas de pollos, una actividad que tiene significatividad para los alumnos y la institución. 

Tanda en inicio

Tanda en proceso final

LA ESCUELA AGRADECE A TODAS LAS FAMILIAS QUE HABITUALMENTE COLABORAN CON LA COMPRA DE LOS POLLOS DE LA ESCUELA. 

SIN EL APOYO DE NUESTROS CLIENTES, EL SECTOR NO PODRÍA AVANZAR, 

¡MUCHAS GRACIAS!


APRENDIENDO SOBRE EL SISTEMA DIGESTIVO

Alumnos de sexto año en el espacio de Producción Animal, realizaron una práctica en la que debían identificar las partes del sistema digestivo bovino y describir su función de acuerdo a lo que se había dado en clases.



Esta actividad fue coordinada por el profesor Nicolás Árnica, quien comenzó describiendo la actividad y exponiendo los objetivos de la misma para luego desarrollarla.  

Una tarea significativa que permite a los futuros técnicos ir forjando herramientas en su entrenamiento como tal.