BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


SEMANAS DE MUCHA LABOR!!!

 En esta edición, les contaremos acerca de una jornada de riego en la que la escuela formó parte de la organización, sobre la llegada de la nueva rastra y mucho más.... BIENVENIDOS


JORNADA DE RIEGO

La escuela estuvo participando junto a la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda. y la Municipalidad de Malanrigo, (Congregados por la Secretaría de Agricultura de la provinvia); un jornada muy interesante acerca de  SISTEMAS DE RIEGO...


En dicha oportunidad el programa fue:
17:00 hs-- Convocatoria y Bienvenida
Palabras de bienvenida y explicación de la jornada (Orden del día) 17:15-17:50 hs - A campo con pivote central: Familia Dolzani
¿Por qué decidieron regar? ¿Hace cuántos años?
¿Cómo fue el inicio? ¿Qué estudios técnicos hicieron?
¿Rotaciones antes y después de riego?
¿Qué cambios en el modo de trabajar tuvieron que introducir? (personal, maquinaria, energía, tecnología de insumos y procesos)
¿Qué resultados productivos están teniendo?
¿Cómo es el modo de operación con el pivot?
17:50-18:10 hs - Consultas
18:10 - 18:30 hs - A campo: Marano R.P. y Venencio M. del V. - Construcción de perforación Pasos básicos, métodos de riego, características, dinámica de acuíferos, 1ra y 2da napa.
18:30 - 19:15 hs - Riego por surco / Sistematización: Maxi Vicentin 19:30-21:30 hs - En Auditorio Cooperativa
19:30 - 19:50 hs - Sistematización de terrenos, mecánica: Leonardo Van Opstal 19:50 - 20:30 hs - Acuíferos para riego. Características de las perforaciones: María del Valle Venencio (INA)
20:30 - 21:00 hs - Cómo incorporar la cultura de riego en un productor de secano. Fundamentos básicos: Roberto P. Marano
Calidad / cantidad de agua, suelo, variabilidad climática, productividad, criterios de selección, condiciones de aplicación y márgenes productivos y económicos del riego. 21:00 - 21:30 hs - Aspectos financieros y promoción del riego. Conformación de Consorcios de Regantes: Damián Scarabotti

Alumnos de quinto y sexto año han participado activamente de las charlas, como parte de su formación técnica...
Comenzó con la biernvenida del Secretario de Agricultura y el Director de Agricultura...
Se armaron estaciones en las que se explicó y mostró a los asistentes las alternativas de trabajo en sistemas de riego....



24 DE MARZO: DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.
El objetivo es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente. En las escuelas se propone como un día para que los niños y los jóvenes, junto con los directivos, docentes y todos los integrantes de la comunidad educativa y local comprendan los alcances de las graves consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura militar y se comprometan activamente en la defensa de la vigencia de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional, y del régimen político democrático.
La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.
Con ese criterio, se llevó a cabo el acto en la escuela, trabajando en la reflexión de esta importante fecha...
Se describieron hechos y se analizaron escenarios en los que la realidad de nuestro pais cambió y hoy debemos tener en cuenta...


NUEVA RASTRA
Con gran efuerzo, la escuela y la asociación cooperadora está trabajando para mejorar su equipamiento...

En año pasado fue la adquisición del tractor y este año se adquirió una rastra que se adapte tanto al tractor nuevo como a las necesidades productivas de la escuela...
Esta fue una oportunidad para que los alumnos de cuarto año, junto al profesor Matías Tessini, armen el implemento y desarrollen sistemas de regulación...
¡Finalmente quedó armada y regulada!


PREPARANDO PARA LAS ARVEJAS...
Alumnos de sexto año colaboraron esta semana con la colocación de postes en el espacio en próximamente se va a desarrollar la producción de arvejas...

Si bien esta producción está a cardo de los alumnos de tercer año, coordinados por la Profesora Marta Peresón, alumnos de sexto colaboran con los primeros pasos en la preparación del espacio...