Le damos la bienvenida a esta segunda edición 2009 de nuestra revista. En esta ocasión, les comentaremos sobre la puesta en marcha del área apícola y sobre la producción de frutillas.
Apicultura Escolar
Desde prácticamente sus inicios, la escuela está desarrollando esta actividad ya tradicional en la zona. Actualmente, la escuela posee 50 colmenas que son manejadas por los docentes a cargo: Prof. Aldo Pinatti y Antonio Fabbro. En este sentido nos comentaban que ya han iniciado con los alumnos de 4to. año en el módulo de Producción Apícola, las primeras actividades que consistieron en reconocimiento de los materiales y los diferentes tipos de habitantes (sánganos, reina, obreras).
Apicultura Escolar
Desde prácticamente sus inicios, la escuela está desarrollando esta actividad ya tradicional en la zona. Actualmente, la escuela posee 50 colmenas que son manejadas por los docentes a cargo: Prof. Aldo Pinatti y Antonio Fabbro. En este sentido nos comentaban que ya han iniciado con los alumnos de 4to. año en el módulo de Producción Apícola, las primeras actividades que consistieron en reconocimiento de los materiales y los diferentes tipos de habitantes (sánganos, reina, obreras).
Frutillas 2009
Se iniciaron los preparativos necesarios para el cambio de área de la producción de frutillas. En este caso, nos explicaba el Prof. Fabbro que la razón principal de esta decisión es dejar descansar el lote anterior y, además tendrá más seguridad. También dijo Fabbro que este año se plantarán tres variedades: Camarosa, Sabrosa y Festival; todas desde la provincia de Mendoza.
En este sentido, la escuela agradece a la municipalidad local, la posibilidad de utilizar el tractor de dicho organismo para el pasaje del cincel escolar, ya que aún no se pudo adquirir en nuevo tractor. Luego de ello se continuó preparando el lote con el tractor escolar, tal como se ve en las siguientes fotografías.
Tristeza Escolar
Increíble acto de salvajismo en la escuela agrotécnica. Un minúsculo grupo de inadaptados, han incurrido nuevamente en una salvaje destrucción de la tarea escolar. En esta oportunidad, han roto parte del tejido protector del área avícola y matado a cascotazos un importante número de pollos de una de las tandas en producción.
Este lamentable acto, no solo resulta injusto por lo que representa económicamente, sino también por el significado pedagógico de la actividad.
¿Hasta cuando hay que soportar estos embates?, ¿En qué sociedad queremos vivir?
Cuidemos lo nuestro, nada se nos regala, aboguemos por una ciudad en paz.