BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


ÚLTIMA EDICIÓN 2014

ÚLTIMA EDICIÓN 2014
En esta última edición de 2014, les contamos acerca de los proyectos de integración transversal que desarrollaron los alumnos de 1° a 3°año. Además les contaremos sobre un trabajo que se realizó en el área de Lengua y algunas novedades productivas. No se lo pierda…


EXPOSICIÓN DE PROYECTOS
Esta semana se organizó una jornada en la que se expuso en el comedor escolar, los distintos proyectos realizados por los alumnos. Se mostraron los resultados y se analizó el proceso. El objetivo principal de estos proyectos fue integrar el contenido y procesos de aprendizajes de diferentes áreas en aplicaciones concretas y funcionales a la terminalidad formativa. En todos los casos se inició con una etapa de diagnóstico y de diseño del proyecto en papel para luego llevarlo a la práctica. Intervino también el área de lengua, colaborando en el diseño teórico de los proyectos.

TERCER AÑO: “Producción de flores de corte”
Este año, los alumnos de tercer año iniciaron un proceso de producción de flores de corte bajo cubierta (invernadero). Este proyecto incluyó la producción de GERBERAS y LILIUM (azucenas).



 La producción fue a baja escala ya que se estaba introduciendo la misma y no se conocía la respuesta.
 Los alumnos y docentes explicaron cómo se llevó a cabo el proceso y cuáles fueron las dificultades.


SEGUNDO AÑO: “El taller al servicio de las producciones”  
En este caso, los alumnos de 2° año han realizado un diagnóstico de algunas necesidades de las secciones de producción y en base a ello han diseñado distintos elementos y componentes productivos que facilitan y mejoran alguna etapa productiva. Aquí algunos ejemplos:
Dispenser de viruta de aserrín para cama de pollo 

Organizador externo de postura de huevos

Organizador y secador de delantales

Protector de insumos de sanidad (área avícola).

Organizador de cuchillos y chairas (área avícola)

Secador de aves luego de faena

Llavero  para secciones avicultura y apicultura

Alumnos del proyecto y docente


PRIMER AÑO: “Los sabores de la huerta”
Para incentivar el uso de los productos de la huerta, los alumnos de este curso han buscado todo tipo de recetas de comidas y postres que se pueden realizar con los mismos. Luego de la investigación, las recetas fueron realizadas.
  En la exposición, se explicó cómo se realizaron las mismas y se mostró el producto final.
Algunas exquisiteces:
Tomates rellenos

Budín de zapallitos y zuquinis 

Bizcochuelo de frutillas

Tarta de coliflor y brócoli

Lasagna de zapallitos

Crepes de zapallitos y zuquini

Torrejas de acelga y verduras varias

Tarta de zuquini

Tarta de acelga y verduras varias

Bombones de remolacha
 Finalmente se procedió a degustar...


MELONES: 
Otra de las producciones que se iniciaron este año, fue la de melones bajo cubierta. Los alumnos explicaron todo el procedimiento productivo, como así también las dificultades en la implementación.

 También comentaron las correcciones que se establecerán en el próximo año lectivo a partir de esta primer experiencia.

EVOLUCIÓN DE ALGUNAS PRODUCCIONES
Esta semana se aprovechó también para evaluar y cerrar algunos ciclos productivos, como ser:
Chauchas

Pimientos

Tomates Cherry

Pimientos
Mamón enano

También se continuo poniendo a punto el nuevo sistema de riego automático.

 El mismo será utilizado para los invernaderos y otras secciones intensivas; tanto para riego convencional como ferti-riego.



CALIGRAMAS
Esta interesante actividad fue coordinada por la profesora Daniela Rambaldo. Los alumnos de tercero, en el marco del "Programa Juan Gelman",  debían leer antologías y elegir alguna que les haya gustado. Con el material seleccionado debían armar un Caligrama.
A continuación les mostramos algunos de ellos:
Poesía: "Pequeño Laurel" (Alberto Leisera) -Alumna: Selene Maitines



Alumna: Yanet Zorzón