BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


UNA SEMANA DISTINTA...

Esta semana les contamos sobre: la maratón de lectura, unas actividades técnicas y artísticas y mucho más... Disfrútelo

MEJORANDO EL ESPACIO
Esta semana, alumnos de 5º año comenzaron la tarea de mejorar su espacio...
 Limpiaron las paredes y comenzaron a pintar...
 Un trabajo grupal que además ayuda a generar pertenencia...

A TODA PRIMAVERA
Alumnos de distintos cursos estuvieron realizando ornamentaciones para sus aulas,esta semana les mostramos cómo quedó esta árbol del aula de 2º  año...
 Con distintos materiales y técnicas, los alumnos, coordinados por la profesora Vanesa Rossatti, llevaron a cabo este gran trabajo...


MARATÓN DE LECTURA
Enmarcada en el programa nacional, se llevó a cabo la maratón bajo esta reflexión:

“Cuando leemos literatura no existen las respuestas correctas e incorrectas, todos somos lectores y podemos ofrecer nuestra interpretación. Una novela, un poema, una obra de teatro, permanecen tan solo como manchas de papel hasta que un lector los transforma en un conjunto de símbolos significativos. La obra literaria existe en un círculo vivo que se establece entre el lector y el texto: el lector infunde significados intelectuales y emocionales a la configuración de símbolos verbales, y esos símbolos canalizan sus pensamientos y sentimientos. De este proceso complejo emerge una experiencia imaginativa más o menos organizada” Loise M. Rosemblatt

 La jornada fue planificada y coordinada por la Prof. Daniela Rambaldo. Cada curso tenia asignado diferente bibliografía y grupos de trabajo:
  • Primer año: - Liliana Bodoc  (8 grupos)
  • Segundo año: Liliana Bodoc  (10 grupos)
  • Tercer año: Horacio Quiroga (6 grupos)
  • Cuarto año: Velmiro Ayala Gauna y MempoGiardinelli (3 grupos)
  • Quinto año: Roberto Fontanarrosa(  3grupos)

 
Cada grupo debía leer los textos y realizar comentarios y análisis con sus de compañeros. Luego llevar a cabo una Producción artística con la elaboración de tapas y contratapas.
 Un trabajo previo que se había realizado con los alumnos de primer año, fue la descripción de su CAMINO COMO LECTOR. Los chicos debían recorrer su vida lectora en anécdotas y fotos...


Los alumnos expresaron su sensibilidad lectora en la tapa del libro en la cual usaron imágenes y palabras (collage) haciendo uso de todo lo que deseen para expresarse.
Por su parte en las contratapas, escribieron una breve biografía del autor y una recomendación para posibles futuros lectores.

 A media mañana se presentaron las tapas y contratapas...

 Cuando terminaron la tarea asignada, incluyeron el texto,  y comenzó a formar parte de la biblioteca de lectores...


APRENDIENDO SOBRE SEMBRADORAS
Esta semana, los alumnos de 4º realizaron una visita a la Empresa RAUL ZORZÓN E HIJOS, para conocer distintos tipos de equipos sembradores...
 El objetivo era comparar los equipos por su antigüedad y funcionalidad, particularmente el tren de siembra...
 Elaboraron un informe describiendo las diferencias observadas...