BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


DEFENDIENDO EL MEDIO AMBIENTE...

Esta edición tenemos una síntesis de varias actividades que se están realizando en función de esta fecha tan especial. Pero antes cumplimos en comentarles cómo nuestros alumnos nos enorgullecen cada día...

CON ORGULLO...


YÉSICA KAUFFMAN
 Con orgullo les presentamos a dos de nuestras alumnas que como siempre compiten sanamente y sólo en pos de la superación personal. ambas pasaron a la próxima instancia en sus disciplinas de atletismo.
MARIAN GAJAN

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.

Resultado de imagen para DIA DEL MEDIO

CHARLA LEY DE BOSQUES
Esta charla fue organizada por el Prof. Matías Tessini en el marco de la semana de reflexión sobre el medio ambiente y como corolario del espacio Prácticas Profesionalizantes que se desarrolla en sexto año. 
 El disertante fue el Ing. Agr. Daniel Pais, Coordinador en la región del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe. Aquí algunos de los conceptos:
"Se considera bosque nativo a ecosistemas forestales naturales compuestos predominantemente por especies arbóreas, nativas, maduras, con diversas especies de flora y fauna asociadas, en conjunto con el medio que las rodea, conformando una trama interdependiente con características propias y múltiples funciones, que en su estado natural le otorgan al sistema una condición de equilibrio dinámico y que brinda diversos servicios ambientales a la sociedad, además de los diversos recursos naturales con posibilidad de utilización económica".
En noviembre de 2013, se aprobó el proyecto de ley por el cual la provincia adhiere a la Ley Nacional de Bosques Nativos Nº 26.331 que reglamenta la protección ambiental en tres categorías de conservación identificadas con los colores rojo, amarillo y verde. Aquellos bosques que requieren muy alta conservación llevan el color rojo; de mediano valor de conservación, el amarillo; y de bajo valor de conservación, el verde; y, al respecto, la provincia de Santa Fe tiene su zonificación o mapeo territorial en todos sus departamentos.
Finalmente quedó el compromiso para trabajar de manera colaborativa en la escuela y el ministerio...


JORNADA EN EL I.N.T.A.  RECONQUISTA
Otra de las actividades que se realizaron en relación a este día fue la participación en la estación experimental de INTA Reconquista de ua jornada acerca de Cambio Climático a la que asistieron alumnos de 5° y 6° año. 
Los jóvenes participaron activamente de las actividades...

El programa propuesto por INTA fue el siguiente:



QUINTO Y SEXTO DE LA AGRO
Además de los talleres se explicó el funcionamiento de la estación meteorológica...

Las reflexiones en los trabajos grupales fueron fructíferos y el marco fue el adecuado...
Finalmente todos los jóvenes asistentes agradecieron a los técnicos del INTA la oportunidad brindada...