En esta edición, les contamos sobre una segunda jornada de orientación vocacional y acerca de una clase de apicultura...
SEGUNDA JORNADA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Organizado por los docentes de las escuelas EETP N° 487, EESO N° 232 y EFA de Espín, se desarrollo el segundo encuentro del PROYECTO: TALLER DE EMPRENDEDURISMO Y ORIENTACIÓN VOCACIONAL. El mismo se llevó a cabo en el auditorio de la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda. Participaron alumnos de 5to y 6to año de las escuelas organizadoras.
Cronograma SEGUNDO TALLER: “¿Qué busca el
que busca un empleado?” |
||
HORARIO |
TEMA |
DISERTANTE |
8 a 8:15 hs |
Apertura |
Docentes organizadores |
8:15 a 9:45 |
Taller Empresa COLVEN |
Lucrecia Sandrigo(Lic. en RRHH) Melina Ramoa (Lic. en RRHH) Responsables Área de Capital Humano de COLVEN |
9.45 a 10 hs. |
Recreo |
|
10 a 12 hs. aprox. |
Panel GENERAL |
- Mara Zorzón (Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda.)
Lic. en Psicología -Rodolfo Nagel (Riboldi) Téc. Superior en RRHH -Carina Deiber (FRIAR) Contadora Pública Nacional -Brunela Dolzani (FRIAR) Lic. en RRHH |
Finalmente se hizo un cierre en el se expusieron las conclusiones... y la foto final.
Luego del recreo los encargados de tomar la posta fueron los profesionales de la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda., FRIAR SA y RIGRAN. Ellos participaron de un panel en que respondían inquietudes de los chicos como:
- Oferta y
demanda, tipos de puestos vacantes, desde el punto de vista técnico.
- Tipos
habilidades, competencias y conocimientos a valorar y desarrollar de cara
al futuro.
- Habilidades
soft más buscadas, ¿cuáles más críticas?
- ¿Qué se
espera de la persona que se va a contratar?
- ¿Cuáles son
los errores más comunes o problemas que Ud. ven en el personal?
- ¿Qué hay del
C.V.? Saber hacer o tener el título?
7. 7. ¿Cómo preparar una entrevista? ¿qué error no
deben cometer en una entrevista?
- ¿Qué observa
un entrevistador/evaluador además del CV y entrevistas en si? (redes
sociales, LinkedIn, etc).
- ¿Qué hay de
la responsabilidad y la confidencialidad?
- Trabajo
virtual vs presencial
- Capacitación
formal vs autodidacta
- Capacidad,
habilidad, autoestima, pro actividad, idiomas: ¿cómo se valora?
- Capacidad de
adaptación al trabajo en equipo
- ¿Perfil
exclusivo para un puesto o perfil genérico?
- ¿Cómo debería
ser el camino recorrido por el empleado eficiente para que pretenda
ascender?
- ¿Cumplir
horarios o cumplir objetivos?
- ¿Premios? De
qué tipos?
CLASE DE PRODUCCIÓN APÍCOLA
El profesor Nicolás Árnica desarrolló una clase en el apiario escolar en el que la consigna era hacer un diagnóstico sanitario.
Concretamente se utilizó la técnica de búsqueda de Varroa, un parásito que genera inconvenientes en el desarrollo productivo y biológico.
Se colectó material para continuar la tarea en el aula...