BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


ESPECIAL CACTUS

En esta edición, y a pedido de muchas señoras que nos pidieron este tema; desarrollaremos algo del fascinante mundo de los cactus y las crasas. Anímese a conocerlas...

Cactus y Plantas Crasas, un mundo apasionante:

¿Te animas a iniciar tu colección de Cactus?
Aquí encontrarás mucha información sobre Cactus y otras Suculentas”.
La mayoría de las especies desarrollan durante la primavera y verano, mientras que en invierno están en etapa de mantenimiento solamente. Por ello, en esta época es conveniente suspender el riego, ponerlos al resguardo de las heladas o lluvias, procurando taparlas o colocarlas en lugares cubiertos.
Todas toleran altas exposiciones solares y temperaturas algo elevadas. Pero, ¡OJO! en veranos muy fuertes, corren riesgos de quemaduras, por lo que hay que protegerlos con algún rato de sombra. Conviene hacer un rociado nocturno para simular el rocío. Los riegos se harán cada 15 días, cuando el sustrato esté bien seco. Cuidado! El exceso provoca la podredumbre de la planta.
El sustrato para la plantación debe ser especial para cactus; pedregullo, arena, mantillo para dar fertilidad.




¿Qué hacer en primavera?
• Las Plantas Suculentas que hayan pasado el invierno en casa o protegidas evita exponerlas de golpe al sol; ve habituándolas progresivamente al aire libre a partir del momento en que las heladas dejan de ser una amenaza. Se corre el riesgo de quemaduras incurables.
• En esta época se retoman los riegos (en invierno ha descansado de riego). Según las lluvias, en exterior, riega cada 15 días, verificando que el sustrato esté seco antes de hacerlo. Si tienes dudas, no riegues, que no se morirán.
• El primer riego que des, hazlo sin echar fertilizantes. Los nitratos pueden quemar las raíces en este primer riego después del descanso invernal. Después, cada vez que riegues, echa algo de abono, pero más bien poco. El exceso es muy perjudicial para las Plantas Crasas (quemaduras).
Trasplante: Al igual que las demás plantas, los Cactus y Plantas Suculentas, necesitan de un trasplante periódico. Generalmente se puede hacer cada 2-3 años, dependiendo del crecimiento que haya tenido la planta o del agotamiento del substrato. A lo largo de toda la primavera se pueden hacer cambios de maceta a una un poco mayor. Los sustratos que utilices deben ser muy permeables. Venden unas mezclas para cactus y crasas cómodas de usar, para no tener que estar uno mismo haciéndolas. Pon grava o guijarros en el fondo de la maceta para el drenaje.



¿Qué hacer en Verano?
• En verano debes regar y abonar semanalmente. Si no echas fertilizante en cada riego, al menos que sea en uno sí y otro no. Recuerda que las macetas de barro se secan con mayor rapidez que las de plástico.
• Cuidado con algunas plantas delicadas a ponerlas a pleno sol todo el día en verano, pueden sufrir quemaduras. Muchas plantas suculentas incluso temen la luz solar y exigen sombra. Tienes que conocer qué necesita cada especie. Entre los Cactus es difícil determinar que especies no gustan de una exposición prolongada al sol. Para las otras plantas suculentas siempre es recomendable que parte del día esten protegidas del sol. En el caso de, por ejemplo, Gasterias y Haworthias, pueden cultivarse a la sombra, su aspecto será más verde y atractivo.
Ten en cuenta que siempre los cactus más grandes toleran más sol que los pequeños y jóvenes.• En verano puedes seguir haciendo trasplantes. Revisa las raíces por si encuentras alguna Cochinilla algodonosa.
• A finales de verano, ve reduciendo el riego y el abonado.