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SEMANA ESPECIAL

En esta edición, le ofrecemos como siempre una síntesis de las actividades de la vida escolar semanal. Le comentaremos sobre el avance del concurso sobre manejo de suelos en soja del que participan los alumnos de 5to. Año, le mostraremos cómo se prepara el suelo para plantar las frutillas; entre otras novedades. . .



Reunión de Padres
En el transcurso de la semana, los directivos de la escuela llevaron a cabo una reunión con padres de los alumnos de 1º año y con los padres de los alumnos que están en el albergue escolar.
El objetivo de dicha reunión era profundizar sobre las normas de convivencia y recordar algunas normativas escolares que hacen al normal desarrollo de las actividades.


¡Se vienen las frutillas!
En los próximos días se estarán plantando alrededor de 10.000 plantines en el área destinada para esa producción. El Prof. Antonio Fabbro (encargado del área hortícola), condujo el trabajo de armado de los camellones en los que se va a plantar la frutilla.


Primero los alumnos pasaron el motocultivador para mejorar la estructura del suelo ya labrado y que el mismo no rompa el plástico del cobertor. Luego los alumnos colocaron la manguera del riego por goteo y cubrieron los caballetes con el mulching. Una técnica que como dijéramos en la anterior edición permite cuidar la fruta, el suelo y ayuda el manejo general del cultivo.



Promediando el concurso
Esta semana los alumnos de 5º año continuaron con el periódico control que le hacen al cultivo de soja que ellos desarrollan para el concurso de NIDERA. Recordemos que el mismo consiste en evaluar una determinada variedad con diferentes dosis de fertilizantes y que el objetivo principal es lograr en los alumnos el adiestramiento en el manejo de cultivo cuidando su principal recurso: EL SUELO.






Como habitualmente hacen los alumnos, monitorearon la soja para poder realizar los registros y análisis pertinentes. Pero además en esta ocasión, prestaron especial atención a la posibilidad de enfermedades como la roya asiática. Para ello extrajeron hojas y las observaron detenidamente con microscopio.