BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


CASI EN RECESO INVERNAL

En esta edición les mostraremos como siempre, una pequeña síntesis de las tareas semanales. En este caso el avance de la producción de frutillas y de la construcción de la nueva sala de computación. Además, les contaremos sobre un interesante proyecto de concientización ecológica que llevan a cabo los alumnos de 5º año.

Avance Frutillas
La producción de frutillas de la escuela está avanzando bien. Recordemos que este año se decidió plantar la misma variedad (Festival), pero una parte con hojas y otra si ellas para analizar el resultado.

La mayoría de los plantines están en plena floración y ya se observan algunos pequeños frutos, por lo que pronto podremos disfrutar de esta fruta tan especial.



Sala de informática
La nueva sala de informática avanza a pasos agigantados. Como le informáramos en otras ediciones, este espacio es sumamente necesario, puesto que el lugar donde hoy funciona no es el adecuado pedagógica y funcionalmente.




Este salón está siendo construido gracias al aporte de la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda., desde el programa Padrinazgo Escolar y al esfuerzo de la Asociación Cooperadora de la escuela.





Concientización Ecológica

Desde el módulo de Ecología y Medio Ambiente que conducen las Profesoras Marcela Gassman y Elbis Zorat, los alumnos de 5º año desarrollaron este jueves 01 un taller con los alumnos de 1º año.



Los alumnos de 5º año se entusiasmaron con la realización de este taller, en virtud que el mes de junio es el mes del Medio Ambiente y creyeron necesario concientizar sobre el tema.


En primer lugar se observó la película “Un cuento Polar” y luego se de ello, los alumnos condujeron un debate sobre la misma. Los alumnos de 5º condujeron los grupos de taller durante la mañana y tarde del jueves.





Se propuso a los alumnos de 1º que realizaran en grupos análisis reflexivos y lo plasmaran en afiches.






También se propuso elaborar maquetas que representaran el análisis reflexivo.