BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


SEGUNDA PARTE DEL AÑO

Comenzamos la segunda parte del año. Si bien el frío del invierno afectó nuestra vida cotidiana, en gran parte de la producción escolar, la situación fue buena. Con esa buena noticia queremos comenzar esta parte del año; pero además le sugerimos... frutillas con crema...

Se vienen las frutillas...
Llegó el invierno y con el la posibilidad de disfrutar del sabor inconfundible de las frutillas de la agrotécnica; otra de las marcas registradas de Malabrigo. Como siempre le recomendamos hacer el pedido con anticipación a los alumnos de 4º año o a docentes de la escuela. Como cada año también le recomendamos que sólo adquiera las frutillas que entregan los alumnos de 4º año que se venden en bandejas de 1 ó 1/2 Kg. con film y con la etiqueta de la escuela.
...Disfrute de este excelente producto local:

Las frutillas de la escuela no han sufrido prácticamente las últimas heladas. Esto se debe a la aplicación de técnicas preventivas y a una especie más resistente elegida en esta oportunidad. Cabe aclarar que las heladas no han afectado a los plantines que tenían hojas al momento de la implantación, ni a los que no tenían. Tal vez la diferencia pueda establecerse en los índices de cosecha y desarrollo; algo que en su momento analizará el encargado de la sección (Prof. Antonio Fabbro).






Las heladas no afectaron tanto...
Prácticamente las heladas transcurridas durante el receso invernal no provocaron daños importantes a la producción hortícola de la escuela. Esto deja de manifiesto que medidas como:cortinas forestales, humedad y cobertura; son estrategias interesantes para condicionar la acción de las heladas.
En este caso, ni el espacio protegido con mulching, ni el que tiene cobertura natural ha tenido daño. Esto permitirá a los alumnos comprobar la importancia de estas técnicas, sino también darle dinamismo a la producción.



La huerta orgánica de los alumnos de primero, tampoco ha sufrido inconvenientes, ya que la protección natural de la cobertura verde, la correcta humedad y la protección de las cortinas forestales, generaron una limitante natural para que el proceso de la helada no afecte.