BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


SEMANA CONMEMORATIVA

En esta edición, les mostraremos algo de la visita a la Exposición de la Sociedad rural de Reconquista y le contaremos porque es el Día de la enseñanza Agropecuaria...




Visita a la Expo-Sociedad Rural Reconquista
Como todos los años, los alumnos de 5º año realizan la visita a dicha muestra. Los mismos concurren con la consigna de ver, preguntar e investigar sobre todo tipo de innovaciones que les sirva en su formación técnica. Toda esa información es volcada luego al desarrollo de las diferentes áreas. Aquí algunas de las fotos que han tomado...
Producciones alternativas, regionales...



Maquinarias...



Ganadería e instalaciones...



... y por supuesto siempre hay atracciones...



Día de la Enseñanza Agropecuaria
Se celebra el "Día de la enseñanza agropecuaria" y en adhesión a ello también los días del ingeniero agrónomo y del veterinario, dos disciplinas profesionales que en nuestro país están enlazadas por un origen común: el del Instituto Superior Agronómico Veterinario de la provincia de Buenos Aires, fundado el 6 de agosto de 1883 en Santa Catalina. Por Ley del 30 de septiembre de 1868, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dispuso la creación de un Instituto Agrícola. Es así que se adquirió el establecimiento Santa Catalina en Lavallol. Dicho establecimiento comenzó a funcionar como una escuela para niños huérfanos, a cargo del Ingeniero Agrícola Don Eduardo Olivera, quien fuera egresado de la Escuela de agricultura de Grignon (Francia). La escuela funcionó durante ocho años, cerrándose por falta de inscriptos. Posteriormente en el año 1881, se promulgó la Ley 1424, que diera origen al Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina El 6 de agosto de 1883 se inaugura el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina, contando con diecisiete alumnos internos. Al año siguiente se inscribieron cincuenta y un alumnos.

Tal como lo describe el logo de nuestro blog, la enseñanza agropecuaria hoy en día debe ser una estratégica integración de actividades productivas y educativas que formen a un verdadero técnico agropecuario. Por ello desde hace 21 años, el perfil de técnico que se plantea en nuestro plan de estudios es el siguiente.

El Técnico en Producción Agropecuaria está capacitado para realizar las operaciones o labores de las distintas fases de los procesos de producción vegetal y de producción animal con criterios de rentabilidad y sustentabilidad; realizar el mantenimiento primario y manejo de las instalaciones, máquinas, equipos y herramientas de la explotación agropecuaria; organizar y gestionar una explotación familiar o empresarial pequeña o mediana, en función de sus objetivos y recursos disponibles.
Los profundos cambios que tienen lugar en el agro argentino plantan al sector la necesidad de incrementar su productividad, adaptarse al cambio tecnológico, lograr mayor eficiencia en la gestión de la empresa agropecuaria e implementar estrategias asociativas que permitan la generación de economías de escala. Estas transformaciones requieren una creciente profesionalización, tanto en el manejo tecnológico de los procesos productivos como en la gestión de las empresas.


¡FELIZ DÍA A TODOS LOS PROFESIONALES DEL CAMPO!