BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


CONCRETANDO PROYECTOS...

En esta edición, les mostraremos el avance en la construcción de las nuevas áreas de trabajo y en el invernadero de la escuela. Sueños que se van cumpliendo de a poco... 

NUEVAS ÁREAS DE TRABAJO
Hay 2 secciones de la escuela que este año van a tener un espacio especialmente diseñado para la actividad: la carpintería y la clasificación de frutas y verduras.
Por medio de proyectos enviados al Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), se están concretando estas dos salas que serán de mucha utilidad.
 En la actualidad, la carpintería se desarrolla en el taller (lindante a estas nuevas salas), y en el galpón depósito. Ninguno de estos ámbitos es el propicio para el desarrollo de las clases con la seguridad y la comodidad necesaria. Además hay mucho equipamiento y maquinarias compradas que no se pueden instalar por falta del espacio físico. Algo que se podrá concretar ahora.
Como se observa en la foto, la Asociación Cooperadora invirtió en un sistema de suministro de agua especial para estas salas y el laboratorio. Así de manera independiente funcionarán mejor.
 La comodidad y la funcionalidad también llegará a la sección de huerta y fruticultura de la escuela, ya que en la actualidad la clasificación, lavado y empaque se realizan en diferentes espacios que no son los adecuados para la tarea.
 Como se podrá observar en las fotos estas instalaciones mejoraran notablemente la tarea con los alumnos, brindando seguridad y confort. Si bien esta sala no podrá terminarse completamente con el presupuesto asignado, la Asociación Cooperadora mejorará la funcionalidad de las mismas con fondos propios. De esta manera, este año se podrán inaugurar.


INVERNADERO A FULL...
Desde el inicio del ciclo lectivo, esta sección comenzó su tarea con todo ímpetu.
El año pasado la producción y la experiencia con los alumnos en el manejo fue muy buena, por lo que se decidió en este ciclo lectivo mejorar y especializar.
Se continua trabajando con las mismas técnicas del año pasado; es decir con el control de agua y malezas a través del riego por goteo y mulching. También (como podrá observar en el centro superior de la foto), se continua monitoreando la temperatura, humedad y demás condiciones a través del sensor instalado el año pasado.


Aquí se puede observar que el desarrollo de las plantas de tomate y berenjena es el óptimo. Alumnos de 1º a 3º año realizan el control y manejo en diferentes asignaturas. Es decir, la sección funciona como un módulo de producción y de aprendizaje.
La novedad es que pronto se anexará otro invernadero con más tecnología, ya que se podrá monitorear las condiciones ambientales y controlarlas de manera automática. Pronto ampliaremos...