En esta edición, les mostraremos cómo se están poniendo en marcha las distintas secciones productivas. Haremos también una pequeña reseña al 24 de marzo de 1976...
INICIAMOS LA HUERTA COMERCIAL
Tal como se realiza desde hace años, la escuela muestra a sus alumnos, los distintos tipos de huerta posibles. En este caso un sistema más sofisticado en el que se planta en camellones con mulching y sistema de riego por goteo.
Alumnos de primer año |
Los plantines son realizados por los alumnos en maples con las necesidades ecológicas controladas. De esa manera, se puede asegurar una mejor sanidad y mayor poder germinativo.
PLANTINES DE LECHUGA EN MAPLES |
Finalmente los plantines son trasplantados a los camellones.
Esta tarea fue conducida esta semana por los profesores Antonio Fabbro y Valeria Krohling. Participaron los alumnos de primer año.
También se aprovechó el tiempo en esta sección, para extraer abono natural de la descomposición de las hojas del arbolado público. Alli donde los alumnos están trabajando, la parva era de prácticamente un metro de altura. Al descomponerse, quedó de esa manera. Ese material orgánico es utilizado en todas las secciones de la escuela...
Alumnos de primer año extrayendo abono orgánico |
Primero se pasa el moto-cultivador para homogenizar el abono y luego se lo pasa por el cernidor. Así queda listo para utilizar...
Además en la semana, los alumnos de quinto año participaron de la tarea de trasplante...
SECCIÓN GANADERÍA
Esta semana también se comenzó con una nueva etapa en el engorde de terneros. Esta actividad es prácticamente exclusiva de los alumnos de cuarto y quinto año, ya que se desarrollan temas técnicos aprovechando los animales en los módulos de Producción Bovina para Leche y Producción bovina para Carne.
La tarea de alimentación, si es exclusiva de los alumnos de 5° año, ya que aplican las metodologías vistas en clase en 4° y 5° año.
Día Nacional de la Memoria por la Verdad y
la Justicia
El Día
Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se
conmemora en Argentina a las muertes de civiles producidas por la última
dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización
Nacional, anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en
la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de
María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar más
sangrienta de la historia argentina.
Es por ello que este viernes se realizó en la escuela un acto para reflexionar sobre el tema...
Tal como se estipula en estos casos, se presentó la bandera de ceremonias y se cantó la canción patria.
Durante todo el acto, se hicieron reflexiones para que los alumnos tengan más elementos en pos de la defensa de la democracia...
La memoria nos ayuda a
iluminar el presente y a generar el presente en la vida de los pueblos y en nuestras propias
vidas. La historia es la memoria de los pueblos que se fue construyendo en el
tiempo, entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia. Argentina es
sacudida y violentada por la última dictadura militar y por todas las
dictaduras implantadas en América Latina impuestas a través de la Doctrina de
Seguridad Nacional por los EE.UU. Los
golpes militares y sus mecanismos del terror, metodologías que llevaron al
asesinato, torturas, desaparición de personas
Fragmento de una Carta de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz