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SEMANA CONMEMORATIVA

En esta edición, además de contarles cómo se continua trabajando en las distintas áreas de producción de la escuela, les mostramos cómo se conmemoró el 25 de Mayo...

Revolución de Mayo
Se conoce como Revolución de Mayo a la serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España, y que tuvieron como consecuencia la deposición del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de gobierno.
Los eventos de la Revolución de Mayo se sucedieron durante el transcurso de la Semana de Mayo, entre el 18 de mayo, fecha de la confirmación oficial de la caída de la Junta Suprema Central, y el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta.
La Revolución de Mayo inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino sin proclamación de la independencia formal, ya que la Primera Junta no reconocía la autoridad del Consejo de Regencia de España e Indias, pero aún gobernaba nominalmente en nombre del rey de España Fernando VII, quien había sido depuesto por las Abdicaciones de Bayona y su lugar ocupado por el francés José Bonaparte.
 La declaración de independencia de la Argentina tuvo lugar posteriormente durante el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.
Toda esta información fue compartida en el acto realizado el día viernes 23.
 Se hicieron reflexiones y se presentaron datos históricos que describían la situación socio-política de la época...
 Luego cada curso preparó una frase sobre datos curiosos sobre la cultura de 1810. La misma fue plasmada en banderas...
 



De esta manera se reflejó el 25 de mayo en la escuela...

AVANZAN LAS ARVEJAS
En ediciones anteriores les habíamos contado que la producción se estaba iniciando nuevamente en este ciclo. El hecho es que se sembraron bajo sistema de mulching con riego por goteo y este es el estado actual. 
 En breve los alumnos comenzarán a instalar la red en los líneos, ya que la misma oficiará de soporte para que los zarcillos puedan desarrollarse y soportar el peso del tallo y la producción...


LOTES DEMOSTRATIVOS DE FORRAJES
En el módulo de Producción de Forrajes, los alumnos de 4° año desarrollaron pequeños canteros de forrajes para conocer su botánica y analizar su fisiología, evolución y manejo general. En este caso, dos de los verdeos de invierno más utilizados: Avena Negra (izquierda) y Avena Blanca (derecha). Como se puede observar, la blanca manifestó la supremacía en volumen, como es normal, ya que su hojas tienen más superficie.
 En este caso, se sembró Alfalfa (derecha) y Melilotus (izquierda), para poder realizar la comparación botánica y comportamientos fisiológicos generales.