BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


OTRA SEMANA DE INTENSO TRABAJO Y PARTICIPACIÓN

En esta edición les mostramos y contamos cómo se desarrolló la primer jornada sobre ruralidad en Las Gamas, pero además les contaremos cómo evolucionan algunas producciones. Disfrútelo...


JORNADA EN LAS GAMAS
El martes durante todo el día, estuvimos participando en la Estancia Las Gamas, de la Primer Jornada de la Ruralidad y Políticas Públicas para el Desarrollo Territorial. 
El encuentro se inició con las palabras del coordinador del centro, Sr. Pablo Zancada y la Ministro de Educación, Dra. claudia Balagué. 
 El objetivo de la propuesta fue conformar un ámbito de reflexión colectiva sobre el desarrollo de las comunidades rurales en el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar. 
 A tal fin, fueron convocados los actores territoriales, docentes y estudiantes de escuelas con orientación agrotécnica y productores rurales del norte provincial. Durante la jornada, se desarrollaron tres instancias de trabajo grupal, seguidas de un plenario y cierre del encuentro. 
 La ministro de educación de la provincia presentó la jornada y dijo entre otras cosas, lo siguiente:

También participó de la jornada el Ministro de Economía de la provincia, Dr. Ángel Sciara, quien charló de manera muy amena con los asistentes, haciendo hincapié en la importancia de la educación agropecuaria en la provincia. 

En medio de los talleres, hemos podido charlar personalmente con la ministro de educación y nos dijo: 

Cerrando el encuentro estuvo el Gobernador de la provincia, Dr. Antonio Bonfatti, quien expresó: “Es muy importante es que tengamos encuentros de este tipo para ir mejorando permanentemente la provincia de Santa Fe, para que nuestros jóvenes tengan un espacio y un presente, pero también un futuro y que, fundamentalmente, se arraiguen en el lugar donde nacieron”,

Pero además dijo:


AVENAS CON PULGONES
Tal como era previsible, los alumnos de 4° año pudieron diagnosticar esta semana la aparición de pulgones en sus distintos estadíos en los ensayos de avena.
 El nivel de daño y presencia de pulgones aún no es importante, por lo que se decidió continuar el monitoreo constante para observar la evolución de la población de esta plaga.

REDES EN LAS ARVEJAS
Tal como se comentara en otras ediciones, se estaban por instalar las redes en el cultivo de arvejas.
 El objeto de las mismas es que los zarcillos puedan tomarse la la misma y permitir a la planta un correcto desarrollo.