BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


CONMEMORACIONES Y VISITAS

Esta semana les mostramos la visita que realizaron los alumnos de 5° año a la muestra de la Sociedad Rural de Reconquista. También le contaremos sobre algunas mejoras de la infraestructura escolar, como así sobre algunos datos del padre de la patria. Disfrútelo...

Mejorando la infraestructura escolar...
Esta semana se comenzó a construir la galería que falta; lindante a las nuevas construcciones. Las mismas permitirán realizar los trabajos y trasladarse con más practicidad y sin preocupaciones por las inclemencias meteorológicas...
Dichas estructuras son construidas gracias en parte al aporte de la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda. desde el proyecto de Padrinazgo Escolar.
También participan con aportes en esta construcción la municipalidad local; ya que se planean construir todas las galerías faltantes. 

Muestra en la Sociedad Rural de Reconquista
El viernes  08 de agosto, los alumnos de quinto año realizaron la tradicional visita a la muestra de la Sociedad Rural de Reconquista. Como siempre, el objetivo fue conocer las innovaciones productivas y tecnológicas para ser trabajados en clases.
Los jóvenes debieron recolectar información de las distintas producciones y actividades; pero también se aprovechó para el esparcimiento. Uno de ellos, la producción de artesanías...
 La avicultura en sus diferentes alternativas fue analizada y debidamente registrada...
 Otro momento de esparcimiento y descubrimiento civil...
 ¿Quien no se tienta con subir a una tanqueta? (En tiempos de paz)
 Una producción que está revolucionando la ganadería nacional, la porcinicultura. Distintas razas fueron expuestas.
 Lo tradicional, la producción ganadera...
 Se visitaron los stand de los semilleros presentes para conocer las innovaciones en las variedades e híbridos...
 Conocimos un poco de la historia de la mecanización en la zona...
 Las instalaciones ganaderas, siempre tan funcionales a la tarea ganadera...
 La maquinaria agrícola y sus constantes innovaciones...
 Una producción que si bien no es muy tradicional en la región está desarrollándose cada vez más; ovinos y caprinos.

Falleció un educador del cine...
Esta semana falleció uno de los actores más importantes de todos los tiempos. Robin Williams elegía cuidadosamente sus personajes, pues le imprimía a ellos una impronta humanista pocas veces vista. "La sociedad de los poetas muertos", "Patch Adams", "El indomable", son algunos de los ejemplos. Aquí una entrañable escena de Patch Adams que describe de cuerpo y alma al actor:


17 de agosto de 1850 - Muere José de San Martín
El 17 de agosto de 1850 moría en Francia José de San Martín. Tras pelear en España contra las tropas napoleónicas, regresó a su patria en 1812. 
General San Martin's tomb, at the Catedral Metropolitana, Plaza de Mayo.
Catedral Metropolitana -Restos de San Matín
Tuvo su primera victoria a favor de la causa de la independencia de América en el combate de San Lorenzo, al frente de los Granaderos a Caballo.
Más tarde, como parte de su estrategia de liberar Chile y Perú del dominio español, asumió la gobernación de Cuyo y organizó el Ejército de los Andes. Tras cruzar la Cordillera, obtuvo las victorias de Chacabuco, en 1817, y de Maipú, en 1818, que aseguraron la independencia de Chile. En julio de 1821 entró en Lima, Perú, y el 28 de ese mes declaraba la independencia de ese país. Tras la entrevista con Simón Bolívar en Guayaquil y como consecuencia de las desavenencias con el gobierno de Buenos Aires decidió marchar hacia Europa.
Aquí su himno cantado por Pedro Aznar con imágenes de una de las películas que describe su heroísmo y virtuoso patriotismo: