BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN...

En esta edición les mostraremos cómo los alumnos de 5° año realizan un estudio del suelo, sobre una capacitación realizada por el personal y sobre visitas recibidas...

CALICATA
Esta es una vieja técnica que se realiza para conocer las características de un suelo. Se efectúa una excavación en la que se pueden observar los horizontes del suelo.
 Una vez realizado el pozo, se procedió a marcar los horizontes observados y a describirlos con sus particularidades...
 Una de ellas, es la presencia de minerales y sales como el óxido de hierro y la calcita en los horizontes B. 
 Se aprovechó también para tomar muestras con caladores para practicar la técnica y observar las características de los horizontes inferiores...
 En este caso, un horizonte B3 sumamente arenoso como era previsible...
 Estos son los modelos de caladores que se utilizaron también para tomar muestras de práctica...
 Se extrajeron muestras de Calcita... y se pesaron...
 
 Además se tomaron muestras de distintos horizontes para analizar porosidad, porcentaje de agua y Capacidad de Campo, (que compartiremos en otra edición).


JORNADA INSTITUCIONAL
En el marco del Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014 (INET – ME), se llevó a cabo una jornada institucional para reflexionar sobre la realidad institucional y realizar un registro, utilizando como disparadores los interrogantes:
QUÉ HUBO  - ¿De dónde partimos?
QUÉ FALTA - ¿Dónde estamos? ¿Cuál es nuestra situación actual? 
Y AHORA QUÉ - ¿Hacia dónde queremos ir? ¿Hacia dónde vamos como institución? 
Esta actividad estuvo coordinada por los Profesores Marta Peresón, Antonio Fabbro y la Ing. Patricia González, quienes participan activamente del programa. 
Los objetivos de este programa son:
LOGRAR la capacitación del equipo de trabajo.
ASESORAR a las instituciones de ETP en la implementación del PI (Proyecto Integrador) en el 1º Ciclo, 3º y 4° año (2º Ciclo).
ELABORAR recomendaciones para la implementación de las PP.
GENERAR documentación que fundamente las instancias de capacitación, asesoramiento y acompañamiento en la implementación de proyectos institucionales.


 Para poder lograr la integración y complementación del equipo de trabajo, es menester conocer qué es lo que la escuela hace y cómo, por ello se realizó durante la mañana una recorrida por las distintas secciones... 
 Cada área de producción que estaba integrada a los proyectos que se encuentran en marcha ( de 1° a 4° año), describieron sus actividades...
 Además fue una oportunidad interesante para que todo el personal tome conciencia del perfil de técnico planteado por la institución...
 Esta jornada fue monitoreada en todo su trayecto por la Prof. Jorgelina Ruggiero, una de las coordinadoras del proyecto...
 Al medio día se compartió un almuerzo de camaradería en el que plantearon algunas estrategias para continuar con la tarea de la tarde... 

 Para cerrar la jornada, luego del almuerzo, se llevó a cabo una puesta en común de los grupos de trabajo, en los que cada uno expuso sus conclusiones y se plantearon las lineas de acción en adelante...

VISITA ESCUELA 6236 (VERA)
Con agrado hemos recibido a personal y alumnos de la escuela 6236, jornada completa de la Ciudad de Vera.
 Los mismos estaban interesados en conocer la escuela y las distintas producciones que realizamos...
 Cada sección expuso a los visitantes las distintas actividades....