BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


SEMANA CALUROSA Y PRODUCTIVA...

En esta edición, les mostramos algunas experiencias de física realizada por los alumnos de 2° año. además sobre la producción de flores de corte y el área de industrias. también les contaremos acerca de una jornada de educación vial. Disfrútelo...


EXPERIENCIA DE FÍSICA
El prof. Osvaldo Monzón desarrollo esta semana una interesante experiencia con los jóvenes de 2° año. La misma se llevó a cabo en el laboratorio y fue para comprobar el FLUJO LAMINAR.

 Según explicó el profesor, este es uno de los dos principales tipos de flujos de un fluido, y se demostró colocando dos líquidos de diferente densidad y color (agua y vino, para poder observar mejor el pasaje). 
 Dos recipientes enfrentados y con una división de papel que al correr levemente permiten observar el fenómeno...

 ...Las partículas se desplazan siguiendo una trayectoria paralela.
 En este trabajo, se puede observar que el vino sube, por tener menor densidad que el agua...


FLORES DE CORTE
Esta semana los alumnos de 3° año, continuaron desarrollando su proyecto.

 Recordemos que se trata de la producción de flores de corte, una actividad que hasta el momento la escuela no realizaba...
 De las dos especies que se comenzaron a producir este año, solo quedan la JERBERAS
 Se continuo con el mantenimiento y corte de las flores disponibles...
Alumnos de 3° con las profesoras Marta Peressón y Mirella Bais


EDUCACIÓN VIAL
Se realizó para toda la escuela una jornada de educación vial. Organizado por los alumnos de 3° año y la prof. Sandra Pividori.
 La misma se llevó a cabo en el comedor escolar con la participación de alumnos y docentes.
 Se explicó a todos cual era el objetivo de la jornada y la metodología a seguir...
 Participó del trabajo el Inspector Municipal de Tránsito Martín Bejarano.
 El mismo desarrolló temáticas relacionadas con la prevención y normativas legales. Luego respondió preguntas de los jóvenes y docentes...
 Finalmente los alumnos debían realizar en grupos, afiches con gráficos y/o frases reflexivas acerca del tema. Aquí algunos de ellos:






Estos afiches fueron explicados y luego expuestos en la galería y aulas. 
La escuela agradece la colaboración del Sr. Martín Bejarano y a la municipalidad por cedernos el profesional para la charla.


ÁREA INDUSTRIAS AGRÍCOLAS
Esta sección también trabajo a pleno esta semana. Sólo les contamos sobre la producción de mamón en almíbar. En próximas ediciones continuaremos con las demás...
 La producción se inicia con el pelado y lavado de la fruta...
 Por cada Kg. de fruta se usan 800Grs. de azúcar. Como siempre luego de lavar se colocó la fruta en una lechada con cal (ya explicada en otras ediciones). Luego se prepara el almíbar....
 Luego de unas 2 horas de reposo en la lechada, se saca y se coloca en la olla del almíbar. Allí se deja hervir hasta que tome un color cristalino. Antes de terminar el proceso, se puede colocar jugo de limón para aclarar el almíbar..
 Finalmente la producción es llevada a la sección de ventas para ser etiquetada y  puesta a la venta...
 y a disfrutar....