BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


UNA SEMANA COMPLETÍSIMA

Esta semana les contaremos sobre la asamblea general ordinaria de la Asociación Cooperadora, acerca de trabajos en laboratorio y en la sala de industria.  Disfrútelo...

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
En la noche del miércoles se llevó a cabo la asamblea general Ordinaria de la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 487.
 En la misma se expuso la memoria y balance del período vencido el 31 de marzo de 2015.
 Finalmente se compartió un encuentro de camaradería. 



ANÁLISIS DE AGUA
En el módulo de Química Aplicada a los procesos agropecuarios, que coordina la Ing. Patricia González, se realizó junto a alumnos de 5º año distintos análisis de la calidad del agua. 
Se analizó el pH del agua y se comprobó el punto de ebullición.

ELABORACIÓN DE JUGOS
En esta edición les comentaremos cómo se realiza el jugo natural de pomelo. De acuerdo a la metodología utilizada por los alumnos de 5º año el procedimiento es el siguiente: 
  • Exprimir la cantidad deseada de fruta, colar el jugo y agregar  ½ kg. de azúcar por cada litro de jugo.

  • Calentar hasta que rompe el hervor, logrando un efecto de pasteurización.
  • Aparte,  lavar botellas tomateras y esterilizarlas hirviéndolas por 20 minutos o en el horno hasta llegar a 80-90ºC (para que no se rompan los envases se deben colocar con el horno frío).
  • Envasar el jugo con la temperatura de pasteurización en las botellas calientes. Llenar los envases hasta el borde, limpiar el exceso con un paño embebido en alcohol y tapar con la tapadora.


  • Las tapas deben estar previamente sumergidas en agua tibia para facilitar la adherencia a la botella. Es recomendable también pasarles el paño con alcohol antes de tapar. Al enfriarse el jugo disminuye su volumen logrando un efecto de envasado al vacío.


POLLO DESHUESADO
Es otro de los productos que genera la sección de avicultura. Además de los pollos faenados comunes y los huevos, también ofrece pollos deshuesados. Sólo tiene que solicitarlos...



NUEVA VISITA
Otra división de 6º grado del Colegio Nuestra Sra. de Guadalupe, realizó la semana pasada una visita.


 En esta ocasión también fueron recibidos por la profesora Marcela Gassman, quien explicó a los jóvenes el funcionamiento general del laboratorio...
 Alumnos de 4º año tenían preparados en los microscopios que los chicos pudieron observar...


 Células de hojas, tallos y otros tejidos es algo de lo que descubrieron...

 Alumnos de 4º y 5º realizaron una destilación para que los chicos observen el procedimiento...