BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


SEMANA LLUVIOSA...

Esta semana les contamos sobre algunas actividades como: siembra de forrajes, la evolución de proyectos integradores y acerca de las diferentes actividades para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas...


PROYECTOS INTEGRADORES
En este ciclo lectivo, se inicio con 2 ejes de trabajo para proyectos integradores. Uno de lectura y otro sobre Dengue y Medio Ambiente.
Proyecto de lectura:
La escuela secundaria es el espacio donde los aprendizajes alcanzados en la escuela primaria se afianzan. Las prácticas lectoras se diversifican y se profundizan con el propósito de formar lectores autónomos, capaces de tomar decisiones, reflexionar, elegir, debatir y hacer cosas mediante el discurso y las palabras. Por ello se programaron varias instancias, entre ellas las siguientes:

1°- 2°- 3°
5° - 6°
Lectura guiada de los textos de estudios de cada disciplina
Lectura guiada de los textos de estudios de cada disciplina
Lectura guiada de los textos de estudios de cada disciplina
Áreas involucradas:
1° Año:
Música: 1° y 3° Trimestre
Geografía: Todos los trimestre
2° Año:
Matemática 2° Trimestre
3°Año: Biología : 1° Trimestre
Formación Ética: los tres trimestres
Lengua extranjera: 1° y 2° Trimestre

Áreas involucradas:

Economía: 2° trimestre
Química: 3° trimestre
Áreas involucradas

5° Año:
Lengua: 1° Trimestre
Ingles técnico: Todos los trimestres

6° Año:
P:P: 2° y 3° Trimestre

1°-2°-3°
4°
5° -6°
LECTURA EN VOZ ALTA (TEXTOS SIGNIFICATIVOS)
LECTURA EN VOZ ALTA (TEXTOS SIGNIFICATIVOS)
LECTURA EN VOZ ALTA (TEXTOS SIGNIFICATIVOS)
Tiempo: 10 minutos semanales

Área: Tutorías- Formación ética
1° Trimestre: lectura en voz alta del docente
2° Trimestre: lectura sugerida por la profesora y leída por los alumnos
3° Trimestre: Lectura seleccionada y leída por los alumnos

Periodicidad de la práctica: todo el año




Tiempo: 10 minutos semanales
Área: Formación ética

1° Trimestre: lectura en voz alta del docente
2° Trimestre: lectura sugerida por la profesora y leída por los alumnos
3° Trimestre: Lectura seleccionada y leí da por los alumnos

 Periodicidad de la práctica: todo el año

Tiempo: 10 minutos semanales
Área: Formación ética

1° Trimestre: lectura en voz alta del docente
2° Trimestre: lectura sugerida por la profesora y leída por los alumnos
3° Trimestre: Lectura seleccionada y leída por los alumnos

Periodicidad de la práctica: todo el año


PROYECTO CONCIENTIZACIÓN DENGUE Y MEDIO AMBIENTE
En este caso se trabajará con los cursos diferenciados realizando distintas actividades. Aqui la planificación de las actividades a realizar:
DENGUE (a trabajar con 1º y 2º año)
ACTIVIDAD
ASIGNATURA- ÁREA
FECHA
RESPONSABLE
Elaboración de encuesta para diagnóstico.
Cs. Sociales
21-03 al 31-03
Carim Pinatti -
Tabulación de datos
Cs. Naturales
04 al 08 de abril
Mirella Bais
Afiches - Folletos
Artes Plásticas - Lengua
Abril -Mayo
Vanesa Rossatti –Sergio Fabris- Daniela Rambaldo
Charla para alumnos de 1º y 2º
Cs. Naturales
12 de abril
Mariana Ayala – Alumnos de 5º año.
Power  point y folletos para blog
Artes plásticas - Informática
Abril - Mayo
Vanesa Rossatti –Sergio Fabris – Marcos Colignon
Concurso “Patio Limpito” (antes y después)
Artes plásticas - Informática
Abril-Junio
Vanesa Rossatti –Sergio Fabris – Marcos Colignon
MEDIO AMBIENTE (a trabajar con 3º, 4º, 5º y 6º)
ACTIVIDAD
ASIGNATURA- ÁREA
FECHA
RESPONSABLE
Diseño logo escolar Medio Ambiente
Artes Plásticas
Abril-Mayo
Vanessa Rosatti
Cesto para botellas y tapitas plásticas:
-Armado e instalación
-Promoción


Taller
Ecología – Cs. Naturales


Mayo
Junio


Rubén Vógel
Mariana Ayala – 5º Año
Bolsas para vehículos

Junio

 Buenas Prácticas Agrícolas y Uso Seguro de Fitosanitarios
Diferentes áreas técnicas
Junio
Patricia González- Sergio Fabris
Próximamente les mostraremos cómo se desarrollan estas actividades...


FORRAJES
Alumnos de cuarto año, junto a la profesora Valeria Krholing, sembraron la semana pasada lotes demostrativos de forrajes.

Luego de una labranza, los alumnos prepararon los almácigos que ubicados estratégicamente, servirán para que los alumnos puedan monitorear y comparar el desarrollo de los mismos.
Se sembraron diferentes especies, algunas inclusive fuera de época para comprobar la necesidad de luz y temperatura necesaria.
Las especies sembradas en esta oportunidad fueron: Avena Blanca, Avena Negra, Melilotus, Alfalfa.
Los primeros días, hasta la emergencia, se mantienen los lotes demostrativos bajo mulching, para evitar problemas de erosiòn y con animales...



Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
En la Argentina, el 2 de abril de cada año se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En la escuela se realizó el acto de conmemoración y reflexión. 
La elección de esta fecha se debe a que el 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar ese territorio, arrebatado por fuerzas británicas en el año 1833
Se leyeron reflecciones y compartieron datos históricos...
Se compartió una entrevista realizada a un ex- combatiente de Malvinas.
Luego, los alumnos de 5º año asistieron al acto oficial que se organizó en la Plazoleta Malvinas...

Allí tuvieron la oportunidad también de charlar con ex-combatientes de la localidad...
...y de posar frente al recordatorio conmemorativo de la plazoleta...