Esta semana les contamos sobre algunas actividades como: siembra de forrajes, la evolución de proyectos integradores y acerca de las diferentes actividades para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas...
PROYECTOS INTEGRADORES
En este ciclo lectivo, se inicio con 2 ejes de trabajo para proyectos integradores. Uno de lectura y otro sobre Dengue y Medio Ambiente.
Proyecto de lectura:
La escuela secundaria es el espacio donde los aprendizajes alcanzados en la escuela primaria se afianzan. Las prácticas lectoras se diversifican y se profundizan con el propósito de formar lectores autónomos, capaces de tomar decisiones, reflexionar, elegir, debatir y hacer cosas mediante el discurso y las palabras. Por ello se programaron varias instancias, entre ellas las siguientes:
1°- 2°- 3°
|
4°
|
5° - 6°
|
Lectura
guiada de los textos de estudios de cada disciplina
|
Lectura
guiada de los textos de estudios de cada disciplina
|
Lectura
guiada de los textos de estudios de cada disciplina
|
Áreas involucradas:
1° Año:
Música: 1° y 3°
Trimestre
Geografía: Todos
los trimestre
2° Año:
Matemática 2°
Trimestre
3°Año: Biología : 1° Trimestre
Formación Ética: los tres trimestres
Lengua extranjera: 1° y 2° Trimestre
|
Áreas involucradas:
Economía: 2° trimestre
Química: 3° trimestre
|
Áreas involucradas
5° Año:
Lengua: 1° Trimestre
Ingles técnico: Todos los trimestres
6° Año:
P:P: 2° y 3° Trimestre
|
1°-2°-3°
|
4°
|
5° -6°
|
LECTURA
EN VOZ ALTA
(TEXTOS SIGNIFICATIVOS)
|
LECTURA
EN VOZ ALTA
(TEXTOS SIGNIFICATIVOS)
|
LECTURA
EN VOZ ALTA (TEXTOS
SIGNIFICATIVOS)
|
Tiempo: 10 minutos semanales
Área: Tutorías-
Formación ética
1° Trimestre: lectura en voz alta del docente
2° Trimestre: lectura sugerida por la profesora y leída por los
alumnos
3° Trimestre: Lectura seleccionada y leída por los alumnos
Periodicidad de la práctica: todo el año
|
Tiempo: 10 minutos semanales
Área: Formación
ética
1° Trimestre: lectura en voz alta del docente
2° Trimestre: lectura sugerida por la profesora y leída por los
alumnos
3° Trimestre: Lectura seleccionada y leí da por los alumnos
Periodicidad de la práctica: todo el año
|
Tiempo: 10 minutos semanales
Área: Formación ética
1° Trimestre: lectura en voz alta del docente
2° Trimestre: lectura sugerida por la profesora y leída por los
alumnos
3° Trimestre: Lectura seleccionada y leída por los alumnos
Periodicidad de la práctica: todo el año
|
PROYECTO CONCIENTIZACIÓN DENGUE Y MEDIO AMBIENTE
En este caso se trabajará con los cursos diferenciados realizando distintas actividades. Aqui la planificación de las actividades a realizar:
DENGUE (a
trabajar con 1º y 2º año)
|
|||
ACTIVIDAD
|
ASIGNATURA-
ÁREA
|
FECHA
|
RESPONSABLE
|
Elaboración de encuesta para
diagnóstico.
|
Cs. Sociales
|
21-03 al 31-03
|
Carim Pinatti -
|
Tabulación de datos
|
Cs. Naturales
|
04 al 08 de abril
|
Mirella Bais
|
Afiches - Folletos
|
Artes Plásticas - Lengua
|
Abril -Mayo
|
Vanesa Rossatti –Sergio Fabris-
Daniela Rambaldo
|
Charla para alumnos de 1º y 2º
|
Cs. Naturales
|
12 de abril
|
Mariana Ayala – Alumnos de 5º año.
|
Power point y folletos para blog
|
Artes plásticas - Informática
|
Abril - Mayo
|
Vanesa Rossatti –Sergio Fabris –
Marcos Colignon
|
Concurso “Patio Limpito” (antes y
después)
|
Artes plásticas - Informática
|
Abril-Junio
|
Vanesa Rossatti –Sergio Fabris –
Marcos Colignon
|
MEDIO AMBIENTE
(a trabajar con 3º, 4º, 5º y 6º)
|
|||
ACTIVIDAD
|
ASIGNATURA-
ÁREA
|
FECHA
|
RESPONSABLE
|
Diseño logo escolar Medio Ambiente
|
Artes Plásticas
|
Abril-Mayo
|
Vanessa Rosatti
|
Cesto para botellas y tapitas
plásticas:
-Armado e instalación
-Promoción
|
Taller
Ecología – Cs. Naturales
|
Mayo
Junio
|
Rubén Vógel
Mariana Ayala – 5º Año
|
Bolsas para vehículos
|
|
Junio
|
|
Buenas Prácticas Agrícolas y Uso Seguro de Fitosanitarios
|
Diferentes áreas técnicas
|
Junio
|
Patricia González- Sergio Fabris
|
Próximamente les mostraremos cómo se desarrollan estas actividades...
FORRAJES
Alumnos de cuarto año, junto a la profesora Valeria Krholing, sembraron la semana pasada lotes demostrativos de forrajes.
Luego de una labranza, los alumnos prepararon los almácigos que ubicados estratégicamente, servirán para que los alumnos puedan monitorear y comparar el desarrollo de los mismos.
Se sembraron diferentes especies, algunas inclusive fuera de época para comprobar la necesidad de luz y temperatura necesaria.
Las especies sembradas en esta oportunidad fueron: Avena Blanca, Avena Negra, Melilotus, Alfalfa.
Los primeros días, hasta la emergencia, se mantienen los lotes demostrativos bajo mulching, para evitar problemas de erosiòn y con animales...
Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
En la Argentina, el 2 de abril de cada año se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En la escuela se realizó el acto de conmemoración y reflexión.
La elección de esta fecha se debe a que el 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar ese territorio, arrebatado por fuerzas británicas en el año 1833
Se leyeron reflecciones y compartieron datos históricos...Se compartió una entrevista realizada a un ex- combatiente de Malvinas.
Luego, los alumnos de 5º año asistieron al acto oficial que se organizó en la Plazoleta Malvinas...
Allí tuvieron la oportunidad también de charlar con ex-combatientes de la localidad...
...y de posar frente al recordatorio conmemorativo de la plazoleta...