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AVANZAN LOS PROYECTOS Y LA PRODUCCIÓN

Esta semana les contamos cómo evolucionan los modelos de huerta, la estructura del vivero, los proyectos integradores y mucho más...


CONOCIENDO LAS HOJAS
Alumnos de tercer año, en una clase de Ciencias Naturales Aplicadas a los Procesos Agropecuarios, desarrollaron sus actividades en el laboratorio escolar...


El objetivo de esta clase era conocer las particularidades de los tejidos vegetales...
 La Ing. Patricia González propuso a los alumnos observar con lupas y microscopios, distintos tipos de tejidos en hojas y tallos. Este primer acercamiento permitirá a los jóvenes comprender mejor la fisiología vegetal y su incumbencia en las actividades productivas...


DOS MODELOS DE HUERTAS
En este ciclo lectivo, también se están desarrollando los dos modelos de huerta como el año pasado: la orgánica y la comercial.
 En este caso los alumnos de primer año, coordinados por el profesor Antonio Fabbro, están marcando los tablones en los que se realizarán las asociaciones de especies...

Se aprovechó también el tiempo para eliminar las malezas en el área de los zapallos. Esta tarea fue coordinada por la profesora Valeria Krholling.
Por otro lado, la huerta comercial. Los alumnos colocaron el mulching, instalaron el sistema de riego por goteo y comenzaron a trasplantar los plantines de las especies...
 En este caso se trasplantó: lechuga crespa, cebolla de verdeo, coliflor, brócoli y repollo.

PRÓXIMAMENTE...
Esta semana, se continúa trabajando en la instalación del vivero...
 Alumnos de diferentes cursos continúan colaborando...
 También se colocó tierra en la base para nivelar la superficie acorde a las próximas actividades...


UN AMANECER DIFERENTE
Este miércoles la neblina cubrió nuestro paisaje escolar. Alumnos de sexto año se prestaban a realizar sus actividades habituales y ante lo sorprendente de las imágenes, decidieron tomar algunas fotos... Compartimos algunas de ellas: