BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


SEMANA CORTA Y PRODUCTIVA...

En esta semana corta les mostramos acerca de diversos proyectos de la escuela, como así también  de la visita del Ministro de Medio Ambiente...


VISITA DEL MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE
El viernes pasado hemos recibido la visita del Ministro de Medio Ambiente de la provincia, Ing. Jacinto Esperanza.
Recorrió las instalaciones de la escuela y se charló acerca de las actividades productivas y pedagógicas...

10 de Junio: Día de la Seguridad Vial 
Se conmemora por entrar en vigencia este día, en 1945, el Decreto N°12689/45 (que llegó a tener fuerza de ley el 30 de septiembre de 1949, a través de la Ley N° 13893).



La conmemoración tiene como motivo que la Administración General de Vialidad Nacional fue encomendada a instrumentar en ese entonces diferentes medidas. Una de las más impactantes fue el cambio de mano de los vehículos que, a la usanza inglesa, era hasta entonces a la izquierda. 
Es por ello que se organizó en la escuela varios talleres con alumnos de distintos cursos para reflexionar sobre el tema. Con 1º y 2º año se trabajó en las horas de Rueda de Convivencia y con 3º, 4º, 5º y 6º, se trabajó de manera conjunta  desarrollando un taller que coordinó la Prof. Valeria Alesso.



Les proponemos entonces ver este video que se analizó con los alumnos mayores. El mismo se denomina “Rebeldes viales” de la serie documental  “Cuerpos metálicos”, producida por el Canal Encuentro y la Agencia de Seguridad Vial:



Ahora los invitamos entonces observar el siguiente   material audiovisual “Peatones y Ciclistas” de la serie documental “Ser Vial”. Este fue trabajado con los alumnos de 1º y 2º año:




FABRICANDO PORTONES
Alumnos de distintos cursos están colaborando para poner en marcha el nuevo vivero de la escuela. 


Si bien la estructura no es nueva, el emplazamiento y la organización productiva tendrá nuevo diseño.


INTEGRACIÓN CON EL HOGAR DE DÍA NUEVO CAMINO
Desde hace muchos años la escuela tiene proyectos interinstitucionales. En este caso con el Hogar de Día Nuevo Camino...
Periódicamente los integrantes de este hogar concurren a la escuela en el que desarrollan actividades coordinadas por los alumnos de sexto año...
La idea es que se genere un aprendizaje significativo para todos los actores involucrados...
Los alumnos de sexto año planifican las actividades y las ejecutan en el espacio de Prácticas Profesionalizantes. De manera tal que los jóvenes pueden entrenar el perfil de técnicos agropecuarios.
COMPARTIENDO EL TRABAJO, SE APRENDE...
SEMBRANDO EN MAPLES