BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


SALUD Y LITERATURA

En esta edición, les mostramos todo acerca de un taller de lectura de obras clásicas y sobre una jornada de alimentación sana...

TALLER DE LECTURA DE OBRAS CLÁSICAS
Alumnos de cuarto año con la coordinación de la Prof. Griselda Álvarez, llevaron a cabo una jornada sobre obras clásicas, especialmente dirigido a alumnos de primero y segundo.
Los alumnos de 4to año el pasado jueves 6 de octubre realizaron un taller de lectura compartiendo con los alumnos de 1er y 2do año las experiencias que tuvieron con las lecturas de las obras clásicas. El taller consistió en la lectura previa de la obra, investigación del contexto, elaboración de un power point para la exposición, afiches, marcadores y distintivos, luego de terminada la presentación se reunieron con los grupos para resolver distintas actividades: sopa de letras, collage, descripción de personajes, cuestionarios.
Las obras seleccionadas fueron:
Los ejemplos del Conde Lucanor de Don Juan Manuel: una obra clásica, con dos personajes principales: El Conde y Patronio, quienes resuelven problemas a través de los ejemplos de distintas historias.
El Lazarillo de Tormes, cuenta la historia de un niño, llamado Lázaro, sus aventuras y desventuras, que usa su astucia para resolver las miserias de la vida. Se convirtió en la primera obra picaresca por los hechos que vive el personaje.
El Cantar del Mío Cid: es el relato de un valiente y honorable caballero, desterrado por el rey por las trampas hechas por otros caballeros envidiosos. Participa de varias batallas, ganándolas y demostrando la lealtad al rey. Acciones que el soberano considera y decide reivindicar su honor haciéndolo regresar al reino.
La Celestina de Fernando Rojas: una obra trascendental que permite ver los cambios de la Edad Media al Renacimiento. Un joven se enamora de una dama, quiere conquistarla y pide ayuda a la Celestina.
El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra: un hombre venido a menos que ha perdido riquezas se encierra en el mundo de las lecturas de caballería. Su mente se trastorna y cree que se ha convertido en caballero, vive varias aventuras hasta que regresa a su casa, enfermo y reconociendo que se ha dejado llevar por la fantasía.
La Divina Comedia de Dante Alighieri: es una de las obras más famosas dentro de la literatura clásica, narrada según la vida medieval en la que el hombre se enfrenta a descubrir según sus creencias en el infierno, el purgatorio y el Paraíso
Siempre nos dicen: Debes leer, leer es bueno, etc. Pero dicho de forma sencilla: ¿Por qué es importante leer? Los beneficios que nos pueden brindar los libros empiezan desde que el niño obtiene su primer libro de bebés y escucha las historias infantiles, estimulando así sus pensamientos y agudizando sus sentidos.
- La lectura ejercita nuestro cerebro
- Los niños y adultos que leen a menudo mejoran sus habilidades de lectura.
- La lectura les explica a los niños el mundo en el que viven.
- Leer mejora la concentración
- Leer relaja el cuerpo y calma la mente
- Leer es un buen entretenimiento
- Los niños que leen les va mejor en la escuela
- Aumenta la inteligencia creativa
¡GRAN TAREA... FELICITACIONES!


ALIMENTACIÓN SANA
Organizado por los alumnos de cuarto año y coordinado por las Profesoras Mariana Ayala y Virginia Tosolini, se llevó a cabo a cabo la primera parta de una serie de actividades en relación al DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN...
Resultado de imagen para dia mundial de la alimentacion
El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año. Fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).1 Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.
Resultado de imagen para dia mundial de la alimentacion
 En ese sentido se comenzó con una actividad para medir el peso corporal...
 Se pesó y midió a alumnos y docentes...
 Se registró toda la información para realizar una estadística de la escuela...

 Fue una actividad en la que participó todo el personal de la escuela...
 Se cargaron los datos en un software que calculaba el índice de masa corporal...
 Este es el grupo de cuarto año que junto a la prof. Virginia Tossolini realizaron la primera parte de esta actividad...

PREPARANDO...
Previamente a la presentacion de resultados y a la exposicion de la investigacion realizada sobre el tema, los alumnos y docentes prepararon una muestra de cómo debería ser una alimentaión sana y equilibrada...
En la sala de procesamiento de hortalizas y frutas de la escuela se preparó todo...

Todo cuarto año colaboró en la tarea...
Finalmente llegó el día de la exposición...

 Cada grupo presentó su temática y explicó las razones de una alimentación sana... 

 Todas las fundamentaciones fueron expuestas, articulandose con los resultados obtenidos en las investigaciones realizadas...

 Como cierre de esta jornada, se compartió la preparación de un ejemplo de porción saludable en la alimentación diaria.  
 Este es el equipo de cuarto año que preparó la excelente jornada; junto a las profesoras Mariana Ayala y Virginia Tosolini.
















¡ F E L I C I T A C I O N E S !