BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


¡¡SEMANA CON SABOR!!

En esta edición, les mostraremos algo acerca de la producción de frutillas y de industrias agrícolas. También les contamos sobre un ensayo de producción de forrajes...

PRODUCCIÓN DE FRUTILLAS
Esta semana la producción fue muy importante....

 Alumnos de distintos cursos colaboraron en la cosecha y empaque. Especialmente, los jóvenes de sexto, quienes participan del proyecto productivo...
 Esta es una de las producciones tradicionales de la escuela que la comunidad valora cada vez más...
Como ya se comentara en otras oportunidades, este año la producción se está llevando a cabo con el aporte del Programa Interlazos (Línea Inclusión Laboral de Jóvenes); de la Fundación "Caminando Juntos".


Una de las actividades del proyecto es la capacitación. En ese sentido se realizó esta semana un viaje a la Ciudad de Coronda para conocer más sobre la producción y las posibilidades de industrialización. En las fotos se describe la visita a una planta que empaca frutillas al natural. 
La semana que viene les contaremos más sobre esta visita de estudios...


DESDE LA SALA DE INDUSTRIAS: Matambre Arrollado
Alumnos de sexto año en la Asignatura Industrialización en Pequeña Escala de Productos de Origen Animal, llevan a cabo distintas elaboraciones. En este caso "Matambre Arrollado"
Siempre con productos de buena calidad y de origen conocido...



Este es el procedimiento que desarrollaron:

Paso 1: Elegir un matambre de color claro, lo más fresco posible y retirarle toda la grasa. Recortarlo para formar un rectángulo. (Los recortes pueden usarse para otra preparación o afinarse para ser agregados al matambre).

Paso 2: Condimentar con pimienta, ajo, perejil y sal a gusto. Agregar paleta, queso, morrón, acelga y huevos duros (4 ó 5).
Paso 3: Enrollar la carne conteniendo todo el relleno. Se ata fuertemente con hilo de cocina, en la forma tradicional. Generalmente con ataduras individuales.

Paso 4: Se utiliza la cocción en una olla durante 1 hora y media. Luego prensar el matambre durante 6 horas aproximadamente. Finalmente colocarlo en la heladera para su posterior consumo.


ENSAYOS DE FORRAJES
Alumnos de cuarto año están iniciando un ensayo comparativo de forrajes en el Área de Producción de Forrajes que coordina la Prof. Valeria Kröhling. Esta semana se culminó con la preparación del suelo y se inició la marcación de los tablones.
Se trata de una experiencia de colaboración y capacitación con la empresa MAS Agroveterinaria. Un ensayo con especies subtropicales que coordinará desde esta empresa un ex-alumno de la escuela, el Ing. Agr. Nicolás Alzugaray Suligoy.
Esta experiencia conjunta va a permitirnos conocer más acerca de las especies y su adaptación a la zona. También será una oportunidad para afianzar el trabajo en equipo en las relaciones inter-institucionales.
En otras ediciones les contaremos qué especies se van a producir y la evolución de las mismas...