BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


SEMANA CORTA Y CONMEMORATIVA

Esta semana, les mostramos cómo se conmemoró el Día de la Memoria, el Día del Agua y cómo se realizaron las actividades semanales en el área apícola...

24 de Marzo: DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
Conocer la historia argentina durante la última dictadura militar puede conducirnos a querer desbaratar la memoria, porque durante los años del terrorismo de estado, el poder adquirió formas tan aberrantes, tan difíciles de entender para muchos de nosotros, que algunos prefieren no recordar. Sin embargo, además de que es necesario para la memoria de un pueblo conocer las formas que asumió el terror en la Argentina.


Porque, como dice una canción: “…todo está guardado en la memoria, sueño de la vida y de la historia, la memoria despierta para herir a los pueblos dormidos que no la dejan vivir, libre como el viento…”

Por eso, nuestro objetivo es rescatar el recuerdo, transmitir el pasado, conocerlo, como garantía de que esto no nos vuelva a ocurrir nunca más, por nosotros como sociedad, porque solo así estaremos más cerca de arribar a los ideales de memoria, verdad y justicia... Y con esa meta se llevó a cabo el acto de conmemoración de tan cara fecha.
 Se realizaron reflexiones y presentaron análisis...
 Alumnos de 4º, 5º y 6º realizaron trabajos previos con material que se le fue entregado. En el acto presentaron las conclusiones a todos los compañeros...
Trabajo de cuarto año

Trabajo de quinto año

Trabajo de sexto año

ÁREA APÍCOLA
Esta semana la sección de apicultura que coordina el Profesor Antonio Fabbro, realizó trabajos de mantenimiento en el apiario de la escuela. 
 Los encargados de esta tarea fueron los alumnos de quinto año que llevan adelante el módulo de Producción apícola y deben realizar actividades prácticas para llevar adelante la teoría. Esta semana, además del monitoreo de la alimentación y sanidad, se realizó la limpieza del predio...


22 DE MARZO: "Día Mundial del Agua"
Aproximadamente el 71 % de la superficie terrestre está cubierta de agua, aunque aproximadamente solo el 2 % es potable (dulce), y por ello debe conservarse y cuidarse.


El Día Mundial del Agua se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio de 1992. Después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/1931 que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.


Aprovechando el acto conmemorativo del 24 de marzo, la Profesora Mariana Ayala preparó una reflexión acerca de la fecha y se presentó algunas ideas prácticas acerca de cómo cuidar el agua.

Muchos son los consejos que siempre se dan respecto del tema. Este año no vamos a recordar ninguno en especial. nos quedamos con esta idea: "La necesitamos SI ó SI, ¿Por qué no la cuidamos? 

Les proponemos observar este video de la Cooperativa de Agua de Malabrigo: