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PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


MUCHO TRABAJO...

En esta edición, les mostramos como se están realizando algunas actividades productivas y cómo los alumnos participan también de mantener el equipamiento de la escuela...

INVERNADERO
alumnos de sexto año estuvieron realizando varias actividades en el invernadero...

Se realizó el monitoreo sanitario y el tutorado de las plantas de tomate. Se controló también las plantas de pimiento.  

ARVEJAS
Otra de las tareas de seguimiento fue la de colocar la malla de sostén en las arvejas.


Esto permitirá un desarrollo correcto de las plantas y una buena producción. 


MANTENIMIENTO Y CONSTRUCCIÓN
Alumnos de sexto año en sus Prácticas Profesionalizantes estuvieron arreglando algunos elementos de la escuela...
También estuvieron trabajando en el diseño de una nueva alomadora que pronto se la vamos a presentar...

ATLETISMO
El profesor Matías López estuvo enseñando técnicas a los alumnos de tercero...


Básicamente estuvieron haciendo prácticas de lanzamiento de disco, bala y jabalina. Preparándose para el Santa Fe Juega y las Inter-tribus Escolares. 







HIDROPONIA
Este proyecto que se inició el año pasado, este año lo retomaron los alumnos de sexto año.
Se controlaron las instalaciones y se puso en marcha... En otras ediciones les contamos más.


11 DE MAYO DÍA DEL HIMNO NACIONAL Y DE LA ESCARAPELA


Blas Parera y Moret, autor de la música del Himno Nacional Argentino. La Asamblea General Constituyente del Año XIII ordenó componer la letra del himno con fecha 6 de marzo de 1813 y lo aprobó como "Marcha Patriótica" el 11 de mayo de 1813. Al día siguiente le encargó componer una nueva música a Blas Parera.

Imagen relacionada

El Himno Nacional Argentino fue denominado originalmente Marcha patriótica, luego Canción patriótica nacional, y posteriormente Canción patriótica. Una copia publicada en 1847 lo llamó "Himno Nacional Argentino", nombre que ha conservado hasta la actualidad. En algunas publicaciones extranjeras aparece erróneamente bajo el nombre de ¡Oíd, mortales!, que son las primeras palabras de la canción. La forma de ejecución y el texto están establecidas en el decreto 10.302 de 1944.



El origen de los colores de la escarapela y las razones por las que fueron elegidos para simbolizar a la Patria no pueden establecerse con precisión.
Escarapela Argentina (argentinische Rosette).png
Una versión dice que los colores provenían de los colores de borbónicos, de la casa de Fernando VII (Rey de España). Esta versión tiene en cuenta que algunos sectores que apoyaban la creación de la Primera Junta, lo hacían como una forma de gobernar en nombre del rey depuesto.
Se afirma también que los colores blanco y celeste fueron adoptados por primera vez durante las Invasiones inglesas (1806-1807) por los Patricios, el primer cuerpo de milicia urbana del Río de la Plata y que luego empezaron a popularizarse entre los nativos. Se dice también que la escarapela argentina fue utilizada por primera vez por un grupo de damas de Buenos Aires (Casilda Igarzábal entre otras) al presentarse a una entrevista con el entonces coronel Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios, el 18 de mayo de 1810.