BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


DÍA DE LA TRADICIÓN Y MUCHO MÁS...

En esta edición les contamos acerca del festejo del día de la tradición, el final y cierre de la inter-tribus y mucho más...

FESTEJOS DÍA DE LA TRADICIÓN
A pesar de las inclemencias meteorológicas todo el mundo colaboró muy temprano preparando las tortas fritas para el desayuno campestre y el tradicional choripan para el almuerzo...


Luego comenzaron los festejos del DÍA DE LA TRADICIÓN Y DÍA DE LA MÚSICA.
 Se inicio con una puesta en escena de un relato entre una abuela y su nieto haciendo reflexiones acerca de la importancia de las tradiciones...
 ..eran parte del recuerdo de esa abuela, bailes, recitados, cantos, etc.
 Toda la cultura gauchesca fue representada...

 Este fue el grupo de primer año que representó la obra, con su profesora Maricel Mugnier.

Luego, otra de las organizadoras de la jornada, la profesora Daniela Rambaldo introdujo la presentación de dos obras de teatro.
 La primera EL CONVENTILLO DE LA PALOMA, (de Alberto Vacarezza). Una obra que fuera organizada especialmente por los alumnos de las 3 escuelas medias de la localidad en el marco del FESTIVAL DE LECTURA 2018.

 ¡SE LUCIERON NUEVAMENTE!

Finalmente los alumnos de segundo año presentaron: EL EMBRUJISTICIO DE CANTALICIO (de Adela Basch)
 Unas tragicomedia muy bien representada...

y... en cada corte JUEGOS TRADICIONALES

 LA GALA DE LA MAÑANA TUVO SU CIERRE CON ESTE GRUPO DE MÚSICOS QUE HICIERON EL DELEITE DE TODOS
 HASTA LOS CHICOS HICIERON MÚSICA!!!
¡EL BROCHE DE ORO PARA EL CIERRE DE LA JORNADA!

CIERRE INTER - TRIBUS
Luego del almuerzo se procedió al concurso de preguntas y respuestas para hacer el cierre de la primer inter-tribu en la historia de la AGRO. El jurado estaba conformado por los profesores: Mirella Bais, Romina Rodriguez y Martín Leiva. Animador y presentador: Marcos Colignon. 
Respondieron primero los Tobas y luego los Matacos. De la sumatoria de los punto de los demás eventos resulto que este 2018 los ganadores son los MATACOS


¡FELICITACIONES!


DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL
El Día de la Soberanía Nacional se celebra anualmente el 20 de noviembre,​ en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845. La Nación Argentina se encontraba gobernada por Juan Manuel de Rosas, quien al mismo tiempo ejercía como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

 En la escuela se realizó el acto de conmemoración el día martes. En el mismo se leyeron y expusieron reflexiones y datos históricos que describieron la importancia de la fecha...
 Aquel 20 de noviembre de 1845:
Con la finalidad de colonizar territorios de nuestro país, durante 1845 Francia e Inglaterra emprendieron una ofensiva con una flota de 95 navíos de carga, repletos de productos para ser colocados en la provincia de Corrientes y en el Paraguay.
El pueblo argentino no deseaba volver a ser una colonia, por lo que el Gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado desde el exilio por el general José de San Martín, preparó la resistencia.

Esta heroica resistencia, así como también el espíritu de lucha nacional se conoció en toda Europa y quedó inscripto en nuestra historia como un símbolo de independencia, libertad y Unidad Nacional.
El enfrentamiento de la Vuelta de Obligado fue el primero de otros tres enfrentamientos; el del paraje Tonelero, el 9 de enero de 1846; una semana más tarde, la batalla de San Lorenzo, donde el General José de San Martín derrotó a los españoles con los Granaderos, y por último, Quebracho, sitio donde los patriotas cañonearon a los invasores.


JORNADA GANADERA
El viernes 16, alumnos de 6° y 4° asistieron al Centro Experimental de Las Gamas. Allí participaron de charlas de capacitación y formación en relación al tema ganadero.  
 
 Tanto las charlas como las visitas a campo estuvieron relacionadas con: la genética aplicada a la región, el manejo y las buenas prácticas, la pastura natural e implantada, el mercado...
 Fue una intensa jornada que permitió a a alumnos y docentes sumar información nueva, corroborar teorías y continuar el proceso de formación técnica.