BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


ÚLTIMA EDICIÓN DEL AÑO LECTIVO...

En esta última edición del año, les mostramos: el acto de colación, la exposición de proyectos, clases de natación, charla de educación vial, tele-conferencia con la Antártida y mucho más...

ACTO DE COLACIÓN
Este sábado se llevó adelante el acto de colación de la promoción 2018
Así comenzaba a quedar preparado salón para el acto...

Por la noche en la Casa del Bicentenario, comenzaba el acto a las 20:30 Hs., con la conducción de los profesores Romina Rodríguez y Marcos Colignon...

Se presentaron los egresados y cantó el Himno Nacional...
Luego se procedió al cambio de abanderados. En este caso la dirección de la escuela por resolución Nº 1 designó abanderada para el período lectivo 2019 a KAUFMANN YÉSICA MAGALÍ y escoltas a POCHÓN MARIA FLORENCIA Y FABBRO SELENE ROCÍO. 

...la alumna de 5to año, MALENA FABBRO  en representación de todo el alumnado de la institución, despedirá a los egresados 2018.
Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar y de eso se trata la vida,  de cerrar etapas, de  superarlas para alcanzar nuevas utopías… nuevos ideales. Para cerrar este ciclo, los alumnos de 6to año nos dejarán un mensaje. Lo hizo en nombre de sus compañeros FACUNDO BOTTA
En reconocimiento a los valores compartidos, lo alumnos de 6to año reconocieron  a  LUIS PERESÓN como mejor compañero. Entregó el reconocimiento la Municipalidad de Malabrigo.
Competir para sobresalir no es la meta, pero en la escuela se celebra la dedicación, el esfuerzo y la constancia como una virtud. el reconocimiento a quien obtuvo el mejor promedio. En esta oportunidad,  ALEJANDRO PAULIN  fue el merecedor de tal distinción. El Centro Comercial e Industrial de  Malabrigo, entregó el reconocimiento. 

Crecer implica asumir responsabilidades y valores.  La perseverancia y la puntualidad hacen un ser humano más confiable. Hacer de la presencia una maravillosa experiencia  al asumir una actitud entusiasta,  evidencia el deseo por aprender. En esta oportunidad, el Club de Leones hizo entrega de un recordatorio de la mejor asistencia a CINDI MISKEVISCH.
La solidaridad es un valor esencial que debemos enseñar a nuestros niños y jóvenes. Es un sentimiento de unidad que nos mueve a dar sin esperar ni recibir nada a cambio. Esta institución ha determinado que el mérito a la solidaridad recaiga en CINDI MISKEVISCH. 
Entregaron el reconocimiento la Cooperativa de Agua  Potable Vivienda y otros Servicios Públicos de Malabrigo y  el Banco Credicoop Cooperativo Limitado.

Comprometerse es un acto de gran valentía. Las instituciones deben forjar  esta actitud  en los diferentes actores sociales. La Asociación Mutual de Romang Futbol Club hizo entrega de  una medalla en reconocimiento al compromiso social al alumno FABRICIO DUARTE. 
El bioquímico Luciano Galiani, entregó de una medalla a EZEQUIEL FABBRO, quien ha obtenido el mejor promedio en química.
Seis años  de experiencias inolvidables, proyectos,  encuentros y vivencias han dejado sus huellas imborrables en la escuela. Eduardo Galeano dice que no hay dos fuegos iguales porque cada uno brilla con distinta intensidad y ustedes han brillado a su manera. Para hacer referencia a la culminación de esta etapa escolar, hará uso de la palabra el Profesor  ANTONIO FABBRO.
Luego de la finalización del acto, el personal de la escuela posó también para la foto final... 
YA EN LA CENA...
UNA NOCHE MUY AMENA Y LLENA DE EMOCIÓN...

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Los alumnos de sexto año presentaron los proyectos que realizaron en el espacio de la Prácticas Profesionalizantes. 
Proyecto con Centro de Día Nuevo Camino
Proyecto de Diseño y Fabricación de Alomadora, equipo que formaba la loma, coloca el mulching y la manguera de riego por goteo; todo de manera simultanea. 
Proyecto de Cultivos Hidropónicos

Ésta exposición permitió dar a conocer las particularidades de cada proyecto y adiestrarse en la presentación de trabajos y defensa se proyectos...



CLASES DE NATACIÓN
Las ultimas clases de educación física, las alumnas están asistiendo a una pileta de natación, pues la profesora Roxana Tessini está realizando prácticas para que las misma conozcan el medio acuático y sus particularidades.
 Estas clases especiales forman parte de un proyecto que se propuso para que las alumnas puedan explorar, experimentar y vivenciar el medio. 

CHARLA DE EDUCACIÓN VIAL
Por ofrecimiento de una empresa privada, este jueves se llevó a cabo una charla sobre educación vial.




Los alumnos participaron en 2 grupos. En cada ocasión, el Prof. en Educación y Seguridad Vial, Carlos Bue ofreció una serie de recomendaciones y explicaciones técnicas para que los alumnos tomen conciencia de la importancia del tema.



TELE-CONFERENCIA CON EL CONTINENTE ANTÁRTICO
Organizado por la profesora Daniela Graziano, se realizó en la mañana del jueves una tele-conferencia en el auditorio de la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda.






En esta oportunidad alumnos de las 3 escuelas medias de Malabrigo pudieron intercambiar información referido al continente blanco...



CHARLA EDUCACIÓN SEXUAL
Organizado por la profesora Mariana Ayala, se llevó a cabo este lunes, una charla sobre educación sexual destinada especialmente para los alumnos de primer año. 
 La misma fue desarrollada por la Dra. Loreley Grill y la Enfermera Andrea Sneberger...
 Ambas le dieron a los chicos una serie de recomendaciones en relación al cuidado del cuerpo y a la educación sexual integral. 
 Finalmente los alumnos entregaron a las profesionales obsequios de productos elaborados en la escuela como agradecimiento...
La E.E.T.P.  Nº 487 agradece al SAMCo Malabrigo por la constante predisposición en las diferentes tareas que se emprenden.

CERRANDO EL AÑO EN QUÍMICA ORGÁNICA
La profesora Virginia Tosolini desarrollo este semana una serie de actividades con los alumnos de cuarto año, tendientes a darle un cierre e integración a los contenidos...
 Con gusto los jóvenes participaron de la tarea...