BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


SEGUNDA SEMANA DE CLASES

Si bien no es un comienzo lectivo ordinario, se está tratando de poner en marcha el maravilloso engranaje de las actividades didáctico-productivas que caracteriza a nuestra escuela. En esta edición, les mostraremos el avance del proceso climatización del edificio escolar y el comienzo de las tareas necesarias para volver a producir frutillas. También les ofrecemos una síntesis del calendario hortícola para este otoño-invierno.
Climatizando la escuela
Como Uds. se habrán podido dar cuenta, un espacio climatizado en estas latitudes no es un lujo; es una necesidad que asegura un mejor desarrollo de los aprendizajes en los alumnos y un lugar agradable en el que todos nos sintamos cómodos a la hora del deber.


Con un esfuerzo importante por parte de la cooperadora y las secciones productivas de la escuela, se ha decidido climatizar prácticamente todos los espacios. Una inversión inicial que ahora debe ser compartida por todos. Es por ello que se ha puesto a la venta un bono contribución para solventar los gastos de instalación y el pago de las cuotas de dichos equipos.

Sería importante que nos pueda dar una mano, los alumnos y docentes tienen talonarios a la venta. Desde ya, muchas gracias por su colaboración.

Preparándonos para las frutillas
Como ya es tradicional, la escuela cuenta con su espacio destinado a una de las producciones ya tradicionales como lo es la FRUTILLA.

Este año, también se espera contar con un poco más de 10.000 plantines que puedan suplir la demanda local. Una de las tareas primordiales es la preparación del terreno con la suficiente antelación para que la descompactación y la incorporación de materia orgánica, generen una cama de siembra ideal. Así es como esta semana se comenzó con la labranza del lote destinado a esa producción.



La huerta en Otoño –Invierno
En esta edición, le ofrecemos una pequeña lista de las posibilidades de generar especies en su huerta. Es este caso, solo el calendario, la próxima semana repasaremos los puntos más importantes para tener en cuenta en la huerta:
Pincipales especies:
Acelga, Achicoria de corte, Apio, Ajo, Cebolla, Coliflor, Escarola, Espinaca, Habas, Hinojo, Lechuga Perejil, Puerro, Rabanito, Remolacha, Repollo, Zanahoria .