En esta edición, les contamos sobre una visita que hemos tenido para conocer el laboratorio, les mostraremos como están quedando los nuevos invernaderos, cómo se llevó cabo la asamblea de la cooperadora escolar y les mostraremos todo sobre el acto del 25 de mayo.
ASAMBLEA COOPERADORA
En la noche del miercoles 22, se llevó a cabo en el local escolar, la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Cooperadora.
En la noche del miercoles 22, se llevó a cabo en el local escolar, la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Cooperadora.
Con una interesante participación, se desarrolló el orden del día previsto...
Como es habitual, se aprovechó la oportunidad para charlar de los remas que les interesan y preocupan a los padres y docentes.
NUEVOS INVERNADEROS
Alumnos de 1° continuaron en esta semana instalando los nuevos invernaderos. Los mismos están siendo nivelados luego de las inclemencias metereologicas que sobre finales del año pasado dejaron la estructura fuera de escuadra.
Alumnos de 1° continuaron en esta semana instalando los nuevos invernaderos. Los mismos están siendo nivelados luego de las inclemencias metereologicas que sobre finales del año pasado dejaron la estructura fuera de escuadra.
Es un trabajo arduo en el que los alumnos, coordinados por el Prof. Antonio Fabbro, realizan para dejar preparada la estructura para su definitiva instalación.
VISITA AL LABORATORIO
Alumnos de 6° grado del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe , (turno mañana y tarde), realizaron sendas visitas la semana pasada para conocer las instalaciones del nuevo laboratorio de la escuela.
La Prof. Marcela Gassman y la Ing. Patricia Gonzalez fueron las encargadas de explicar a los alumnos el funcionamiento de un laboratorio y las características del equipamiento.
Aprovechando la oportunidad, se hicieron observaciones de diferentes tejidos vegetales, con distintas técnicas.
Los niños demostraron gran entusiasmo e interés...
Y, finalmente, coordinados por los alumnos de 3° año, observaron distintas muestras de tejidos en los microscopios que están conectados a cámaras que amplían la imagen y sacan fotos...
25 DE MAYO DE 1810
Se conoce como Revolución de Mayo a la serie de
acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en la ciudad de
Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey
de España, y que tuvieron como consecuencia la deposición del virrey Baltasar
Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de gobierno.
La
Revolución de Mayo inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino sin
proclamación de la independencia formal, ya que la Primera Junta no reconocía
la autoridad del Consejo de Regencia de España e Indias, pero aún gobernaba
nominalmente en nombre del rey de España Fernando VII, quien había sido
depuesto por las Abdicaciones de Bayona y su lugar ocupado por el francés José
Bonaparte. Aun así, dicha manifestación de lealtad, conocida como la máscara de
Fernando VII, es considerada una maniobra política que ocultaba las intenciones
independentistas de los revolucionarios. La declaración de independencia de la
Argentina tuvo lugar posteriormente durante el Congreso de Tucumán el 9 de
julio de 1816.
ACTO EN LA ESCUELA
En la escuela también se conmemoró este día tan patriótico.Se lo inició como siempre con la presentación de la bandera de ceremonias y el Himno Nacional Argentino.
Luego se leyeron poesías y reflexiones...
Durante la semana, los alumnos de todos los cursos tuvieron que analizar y reflexionar sobre el significado de "PATRIA". Luego elaborar afiches que describan el patriotismo con recortes y reflexiones. Alumnos designados de cada curso presentaron luego su trabajo.
Finalmente se presentaron los bailes tradicionales argentinos...
ACTO EN LA ESCUELA
En la escuela también se conmemoró este día tan patriótico.Se lo inició como siempre con la presentación de la bandera de ceremonias y el Himno Nacional Argentino.
Luego se leyeron poesías y reflexiones...
Durante la semana, los alumnos de todos los cursos tuvieron que analizar y reflexionar sobre el significado de "PATRIA". Luego elaborar afiches que describan el patriotismo con recortes y reflexiones. Alumnos designados de cada curso presentaron luego su trabajo.
Alumnos de 1° año |
Alumnos de 2° año |
Alumnos de 3° año |
Alumnos de 4° año |
Alumnos de 5° año |
¡VIVA LA PATRIA!