BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


SEMANA CORTA E INTENSA

En esta edición, les contaremos sobre la participación de los alumnos en distintas actividades, como así también acerca de la llegada de nuevas computadoras. Además les contamos cómo se hace el dulce de mandarinas. Visítenos 

DULCE DE MANDARINAS
La sección de industrias de la escuela nos ha seleccionado para esta semana la receta del dulce de mandarinas. Tal como se observa en la foto, lo primero es higienizarse y limpiar todos los utensilios a ocupar. 
 Se procede a pelar la fruta y a cortar en gajos. Luego se los troza  a la mitad.
 Se ocupa 750 gramos de azúcar por cada kilogramo de fruta. Se coloca en una olla un pocillo de agua y la fruta con el azúcar. Se cocina al máximo hasta que rompa el hervor. Luego se continua a fuego lento durante 4 o 5 horas, hasta que tome el punto cristalino. 
 Mientras tanto se lavan y desinfectan los frascos y las tapas...
 
 Una vez frío, envasar y esterilizar a baño maría durante 15 a 20 minutos.
Y este es el resultado. Pruebe y disfrútelo...

20 DE JUNIO: "DÍA DE LA BANDERA"
El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio. Esa fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820. La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces Presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz.

La principal sede de las conmemoraciones del Día de la Bandera es el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, en Rosario, provincia de Santa Fe, lugar en el que la bandera fue izada por primera vez en dos baterías de artillería, ubicadas en orillas opuestas del río Paraná. 
Monumento a la Bandera 2.jpg
Monumento a la bandera-Rosario
LLEGARON LAS NETBOOKS
Esta semana el Secretario de Cultura Prof. Ubaldo López junto al Jefe del ANSES Reconqusita, Dr. Adolfo Maggio hicieron entrega de 133 Netbooks a la escuela. 
Las mismas forman parte del programa Conectar Igualdad y serán entregadas próximamente a los alumnos, (previa firma de convenio compromiso con los padres), para que sean integradas a las actividades de aprendizaje de los alumnos.

SEGUIMIENTO A LOS FORRAJES
Como es habitual, los alumnos de 4° año realizan semanalmente observaciones en los lotes demostrativos de forrajes para analizar su evolución y/o la presencia de plagas y agentes patógenos.
en esta oportunidad han identificado la presencia de pulgones nuevamente, que por la acción y su número no significaban un problema importante para el lote de avena. 
 Además en la avena blanca se observaron pústulas de Roya Naranja. Por el momento la concentración de las mismas no era importante, por lo que no fue necesario ninguna acción. Lo importante que es los alumnos tienen la oportunidad de realizar el diagnóstico y tomar las decisiones en su entrenamiento como futuros técnicos agropecuarios. 


18 DE JUNIO: FUNDACIÓN DE MALABRIGO
En el año 1889, la empresa francesa que construyó el Ferrocarril General Belgrano creó una estación en este sitio y la llamó Malabrigo. Allí, Federico Carlos Sigel, hijo de inmigrantes europeos, fundó un pueblo con el nombre de Colonia Ella, en homenaje a su hija primogénita. 
CASA DEL FUNDADOR
A partir del año 1964 por ley 5700 se adopta el nombre definitivo de Malabrigo para este distrito. Recibió en sus comienzos el aporte de dos corrientes inmigratorias: una proveniente de Austria e Italia y la otra de Suiza. A estas se le sumaron luego otras, de las cuales las más numerosas provinieron de Alemania y España. El 28 de agosto del año 1987 es declarada ciudad.