BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


PALPITANDO EL MUNDIAL Y LAS VACACIONES...

En esta edición, mostramos la entrega de las netbook a los alumnos y además le contaremos sobre distintas conmemoraciones: sobre Nuestra Señora del Huerto, el Día de la Conservación del Suelo, el Día de la Independencia. Por supuesto también haremos la recomendación de la semana. Disfrútelo...


Escuche porqué la alumna Selene Maitines de 3° año recomienda esta novela:



NUESTRA SRA. DEL HUERTO
Este miércoles se ha conmemorado a nuestra patrona. Conozcamos algo de su historia:
En la primavera del año 1493, la ciudad de Chiávari, Italia, fue aquejada por una gravísima epidemia, procedente de Génova, ciudad con la que mantenía una fuerte comunicación, que llenó de terror a todos sus habitantes, causando numerosas muertes. Aquí queda dicha ciudad: (En la distrito de Génova)
 Hoy una ciudad pujante, netamente mediterránea.
Una piadosa mujer de Chiávari, María, de la familia de los Quercio, llamada Turquina, acudió a La Madre de Dios y oró constantemente, iluminada por su fe y su solidaridad hacia sus hermanos, pidiéndole que alejara de su pueblo el terrible flagelo que lo azotaba y prometiéndole una señal de público reconocimiento si se le concedía la gracia. 

Su esperanza no fue defraudada, y milagrosamente, la aterradora epidemia desapareció, y la buena mujer, en señal de gratitud a María Santísima, mandó pintar su sagrada Imagen en un muro que daba a la calle más concurrida de Chiávari, llamada “La calle de Los Huertos”, denominada así por haber muchos huertos en esa calle, a fin de que los que pasaran pudiesen más fácilmente alabar y rezar a La Santísima Virgen. 
En Argentina también ha tenido grandes adoradores e inclusive tuvo su estampilla. Veamos una pequeña reseña:


SE ENTREGARON LAS NETBOOK
Se inició ésta semana el proceso de entrega de las computadoras recibidas del Programa Conectar Igualdad. El primer paso es la firma del convenio con los padres en los que éstos con sus hijos se comprometen a cuidarla y utilizarla bajo los términos establecidos.
Luego de explicarse a los padres los términos del convenio y firmado el mismo,  se procedió a la entrega del equipo. Luego de las vacaciones prácticamente todo el alumnado tendrá su netbook.  Un gran paso en la digitalización del proceso de enseñanza y aprendizaje.

7 Julio: Día de la Conservación del Suelo
 El 7 de julio se celebra el Día Nacional de la Conservación del Suelo, establecido en 1963 por decreto de la Presidencia de la Nación en memoria del Dr. Hugh Hammond Bennet. El Dr. Bennet fue un investigador estadounidense que trabajó constantemente en busca de la preservación de la integridad del recurso natural suelo, cuya importancia es vital para la producción agropecuaria. 

El uso irracional del suelo genera una alteración de sus propiedades que puede hacer que pierda parcial o totalmente su capacidad de cumplir con su función. Este fenómeno de disminución o pérdida de calidad del suelo se denomina degradación.
Estructura del suelo.
Perfil del suelo
El suelo es el principal capital con que cuenta el productor y por extensión, la comunidad toda, especialmente aquéllas que basan su economía en la producción agropecuaria. La responsabilidad de mantenerlo productivo no recae solamente sobre quienes estén directamente vinculados a su uso, sino también sobre aquellos otros miembros de la sociedad que de una u otra manera intervienen o influyen sobre el proceso productivo u obtiene beneficios a partir del mismo. 
Veamos un video que describe la importancia del suelo:



9 DE JULIO: "DÍA DE LA INDEPENDENCIA"
Sin duda el suceso más importante de este país tuvo lugar el 9 de Julio de 1816, cuando se declaró la independencia del mismo, un proceso de independización que venía gestándose desde Mayo de 1810.
9 de Julio - Acta de la Independencia
Acta de la independencia
Cada una de las provincias debía nombrar un diputado por cada 15.000 habitantes; el Congreso se estableció el 24 de Marzo de 1816 y llevó a cabo sus funciones hasta 1820, primero en Tucumán, luego se mudaría a Buenos Aires. El 9 de Julio de 1816 se leyó la propuesta de independencia presentada por la Comisión, no se votó, ni se discutió ya que todos los presentes aclamaron con gran devoción la idea que leyó el Secretario Juan José Paso.
casa de Tucuman actualmente
...en la actualidad
casa de tucuman original
Casa original













Comparta este video y piense:¿ SOMO LIBRES REALMENTE?