BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


NATURALEZA VIVA...

Esta semana les mostraremos cómo se sigue preparando el suelo para la actividad hortícola, cómo se faenan los pollos, cómo se prepara la tierra para el vivero y otras secciones y cómo los alumnos de 4º realizan los lotes demostrativos de forrajes. Disfrútelo...


PREPARANDO PARA CONTINUAR LA HUERTA...
Se continua preparando el espacio para la huerta comercial. Esta semana, luego de pasar la rastra de disco, se inicio el proceso de surcado...
 Gracias al préstamo del tractor de la municipalidad local, se realizó el surcado destinado a la producción de hortalizas en el modelo comercial...
Este sistema con mulching y sistema de riego por goteo, permite controlar la humedad y la sanidad...
El Prof. Antonio Fabbro coordinó las actividades ese día...

ÁREA AVICULTURA
Esta sección  realizó nuevamente esta semana la faena de un nuevo lote de animales. Alumnos de 2º año fueron los encargados de la actividad...
Si bien la escuela cuenta con una peladora mecánica, en esta ocasión se realizó de manera manual...
En la sala se realiza la preparación final...

Los pollos de la escuela son terminados como lo desean nuestros clientes amigos, en la forma en que realiza normalmente en el campo... 
La escuela también posee gallinas ponedoras, ya que se ambos modelos productivos para que los alumnos conozcan y manejen diferentes técnicas productivas...
Cada semana, se aprovecha también para realizar el mantenimiento de los galpones...

PREPARACIÓN DE TIERRA
Las hojas que son el resultado del barrido de las calles, se descomponen de un año a otro y se utilizan luego desmenuzadas con el motocultivador.
Además del abono natural de las hojas, se realiza la mezcla con tierra para lograr un producto de más estructura...

La mezcla se realiza directamente y se cierne para homogeneizar la tierra abonada.  


PRODUCCIÓN DE FORRAJES
Los alumnos de 4º en el módulo de producción de forrajes que coordina la Prof. Valeria Kröhling, realizan lotes demostrativos de distintas especies...
El objetivo es que los alumnos reconozcan las especies desde la germinación...
MELILOTUS
Se siembran especies anuales y perennes, de invierno y verano; ya que los jóvenes deben conocer su botánica y manejo general
AVENA BLANCA
Se comparan rendimientos de materia verde y seca...
AVENA NEGRA
Se analiza la adecuación a los suelos y a las condiciones climáticas...
RYE GRASS ANUAL
Se identifican especies de insectos plaga y predatores...
ALFALFA
Se identifican signos de posibles enfermedades y/o carencias de nutrientes...
MOHA