BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


SEMANA CORTA Y PRODUCTIVA

En esta edición les contamos algunas novedades productivas y pedagógicas importantes. ¡DISFRUTE DE SU DÍA!


¿PORQUE ES EL DÍA DEL TRABAJADOR?
El 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886. Ese mismo año, la Noble Order of the Knights of Labor, una organización de trabajadores, logró que el sector empresarial cediese ante la presión de las huelgas por todo el país.
El reclamo de los trabajadores era claro: un pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas, cuando lo "normal" era trabajar entre 12 y 16 horas. La protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores, pronto desembocó en una poderosa huelga nacional que afectó a numerosas fábricas de los Estados Unidos. La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes y después en la historia de todos los trabajadores, instaurándose aquella fecha como el "Día del Trabajador".
En Argentina, el primer acto del Día del Trabajador se realizó en 1890, en el Prado Español de Buenos Aires, y contó con la participación de numerosos movimientos obreros, integrados en su mayoría por inmigrantes alemanes, italianos, españoles y portugueses. Desde entonces se celebra cada 1º de mayo el Día del trabajador.
¡FELIZ DÍA PARA TODOS!


CONOCIENDO TEJIDOS
En el módulo de Ciencias Naturales que conduce la Ing. Patricia González, se estuvo desarrollando el tema de tejidos y células vegetales.

Los jóvenes seleccionaron tejidos de distinta especies vegetales y observaron sus particularidades...

Debían describir las características morfológicas de los tejidos observados...
Se utilizó azul de metileno para resaltar las características...



CÁLCULO DE MATERIA SECA
Alumnos de 4º año realizaron una práctica para conocer el contenido de materia seca de la pastura.
La técnica es sencilla, se corta un metro cuadrado de forraje con la delimitación de ese marco...
Se corta a la altura del puño todo el forraje que consumiría el animal, se lo coloca en un contenedor  y se pesa. 

Luego se coloca en un horno a deshidratar y se vuelve a pesar.
Con una sencilla fórmula se establece el porcentaje de agua y de materia seca. Este método sirve para conocer algunas de las propiedades alimenticias de la especie de forraje...

SECCIÓN GANADERÍA
Esta sección continua trabajando de manera regular; siempre con fines didáctico-productivos...

La novedad es que este año se anexó a la sección ovinos. Para ello se iniciaron algunas reparaciones y adecuación de las instalaciones...


Alumnos de 4º año son los encargados, junto al Dr. Julio Nardín, quien es el responsable del área...
Se trata de 6 animales mestizos  que fueron adquiridos con fondos de la Asociación Cooperadora para el desarrollo del módulo didáctico-productivo.



EQUIPO COLOCADOR DE MULCHING
Esta semana se continuo colocando el mulching en el área destinada a la huerta comercial.
En este caso se utilizó un equipo especialmente diseñado para instalar y aporcar... 
Previamente se debe colocar la manguera de riego por goteo...
...como así también romper la loma del camellón y homogeneizar los cascotes superficiales, (con el motocultivador).



PREPARANDO PARA EL NUEVO VIVERO
El vivero de la escuela fue desarmado el año pasado por necesitarse ese espacio para la construcción de un edificio municipal...
Este es el lugar de destino para la implantación de la nueva estructura. Para ello se procedió a nivelar el suelo...


 VISITA DE ALUMNOS DEL COLEGIO NUESTRA SRA. DE GUADALUPE
El viernes 24 recibimos la visita de los alumnos de 6º grado del colegio. La profesora Marcela Gassman, junto a los alumnos de 4º año coordinaron la visita. 


Se les explicó las partes y el funcionamiento del microscopio, ya que el objetivo principal era ver células...

Se prepararon varias muestras que lo jóvenes pudieron disfrutar...

También pudieron sacar fotos de un microscopio que tiene conectada una cámara digital...
Luego recorrieron algunas áreas de la escuela...

Finalmente se sacaron una foto grupal a la entrada de la escuela...
¡GRACIAS POR SU VISITA!