BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


PRODUCCIÓN DIVERSIFICADA...

Esta semana, les contaremos cómo se desarrollan algunas secciones didáctico-productivas. En este caso: apicultura, vivero, horticultura. Les contaremos sobre la participación de los alumnos de 5° en una interesante charla de perdidas de cosecha. Además les mostraremos una charla instructiva para alumnos del último ciclo en relación a las PASO. 


JORNADA DE PÉRDIDAS DE COSECHA
Alumnos de 5° año fueron invitados por la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda. a una jornada de capacitación sobre pérdidas de cosecha.
Ing. Juan M. Giordano
La misma fue coordinada por el Ing. Agr. Juan Marcos Giordano del INTA Rafaela. La primera parte fue teórica y se desarrolló en el auditorio de la cooperativa....
Luego se trasladó la jornada al campo del Sr. Héctor Zorzón en donde se realizaron las prácticas.
 Allí se aplicó la metodología del programa PRECOP.  Con la misma se realiza el diagnóstico de cuales son las pérdidas y en qué área de trabajo para poder realizar las correcciones.



SECCIÓN APICULTURA
Semanalmente los alumnos de quinto año realizan tareas de mantenimiento del apiario escolar, (además de desarrollar temas teóricos).
Se hace el control sanitario y se revisa el estado general. Se observa la evolución de la producción, registrándose las novedades para analizarlas luego en el aula. 
Esta metodología de trabajo, permite a  los alumnos forjar su perfil técnico, preparatorio para su futuro laboral...



ELECCIONES PRIMARIAS
Esta semana, la joven Florencia Pinatti, estudiante de Ciencias Políticas de la UNL, realizó una  serie de charlas en los distintos establecimientos educativos.
El martes por la mañana fue el turno de nuestra escuela. En dicha oportunidad, Florencia explicó a los alumnos de 4º y 5º año, qué son las PASO, cómo se realizan y algunos conceptos básicos de la organización política-legislativa de las provincias y el estado nacional.  
¡MUCHAS GRACIAS FLORENCIA!


INVERNADERO
Esta semana, los alumnos de 5º año realizaron el trasplante de de los tomates en el nuevo invernadero...
Los plantines se producen en maples y luego trasladados al terreno definitivo. esto permite controlar la emergencia y el estado sanitario...

Los plantines son distribuidos en el espacio definido para la producción con mulching y sistema de riego por goteo, (como ya se explicara y mostrara en otras ediciones). 


VIVERO
Esta sección está en proceso de re-ubicación y re-ordenamiento. El viejo vivero se ha desarmado y aún no se ha logrado emplazar en el lugar definitivo. De todas maneras se ha distribuido el espacio en uno de los invernaderos para el desarrollo de la sección. Allí se encuentras especies que ud. puede elegir...
Especies para interior y exterior, como así también para cercos verdes...
...y las flores para el jardín de otoño invierno...