BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


INICIAMOS LA SEGUNDA PARTE DEL AÑO...

Luego de las vacaciones y de los exámenes de julio, comenzamos las actividades y les contaremos sobre algunas de ellas. Por ejemplo: ¿Cómo se estudian las partes de la flor?, ¿cómo evolucionan las frutillas, las habas y las flores?... Disfrute esta edición. 

CONOCIENDO LAS FLORES
Alumnos de 3º año en la asignatura Ciencias Naturales que desarrolla la Ing. Patricia Patricia González, realizaron una actividad para poder conocer las partes de una flor.



En el laboratorio escolar, se desarmaron varios tipos de flores para lograr conocer sus partes y funcionalidad.
Esta práctica realizada en el laboratorio ayudo a los jóvenes a comprender el diseño y la funcionalidad de sus componentes. 


PRODUCCIÓN DE FLORES PARA CORTE
Al comenzar la segunda parte del ciclo lectivo, los alumnos de 3º año retomaron el proyecto de producción las flores de corte en el vivero escolar.
Se realizó la limpieza y saneamiento del espacio para lograr una mejor productividad...
También se trabajó con los plantines florales...


LAS FRUTILLAS EN PLENA PRODUCCIÓN
Los plantines están en plena producción. Los mismos son de la variedad ELYNA y tienen como particularidad que poseen una maduración retasada para coordinar la cosecha y comercialización. 

Esta semana los alumnos retomaron la cosecha y limpieza de mantenimiento del lote...
Distintos cursos participan de la cosecha, acondicionamiento y venta en bandejas de 1/2 y un kilogramo. 


HABAS
Este año se ha destinado un área más importante a la producción.  Son ricas en proteína vegetal de excelente calidad biológica, también poseen hidratos de carbono que nos dan energía, fibra que nos ayuda a regular el tránsito intestinal y su contenido en grasas es casi nulo, por lo que resultan ser un alimento excelente y muy saludable para las personas que estén haciendo dieta para adelgazar o que vigilen el peso.
beneficios habas
Gracias a su contenido en proteínas las habas resultan ser un excelente alimento durante la etapa de crecimiento y para las personas que realizan tareas con gran desgaste muscular, como los deportistas.
En cuanto a las vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico o B9 (imprescindible durante el embarazo y lactancia), o B1 (también para el embarazo y lactancia, periodos de estrés y depresión)

La producción de la escuela ya se encuentra en etapa de reproducción. Pronto habrá HABAS a la venta...

Aquí un video que describe los beneficios y particularidades de esta legumbre:

RECICLAJE DE MATERIA ORGÁNICA
Como desde hace tiempo, en la escuela se realiza el reciclaje de las hojas del arbolado público. 
También se deposita en este espacio restos orgánicos vegetales de los espacios de producción de la escuela. Luego de un año, los mismos están transformados en abono orgánico...

PALTA
Tal como les mostráramos en otra oportunidad, en el laboratorio escolar los alumnos estaban realizando la germinación del "carozo" de la palta.
Las plantas fueron trasplantadas en macetas...
Los mismas están siendo monitoreadas en el vivero escolar...