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SEMANA CONMEMORATIVA

En esta edición les contamos sobre cómo se desarrolla la actividad apícola, acerca de una charla acerca adicciones y porqué se conmemoró el día de la enseñanza agropecuaria. 


DÍA DE LA ENSEÑANZA AGROPECUARIA
El 6 de agosto fue instituido desde 1959, como el “Día de la Enseñanza Agropecuaria”, en conmemoración del inicio del dictado de clases en el Instituto Agronómico-Veterinario de la provincia de Buenos Aires, en el año 1883. Esta fecha significó el comienzo de los estudios superiores en materia agropecuaria.

Por ello se conmemora también el día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario. Aprovechando la oportunidad es que en la escuela se hizo referencia a esta conmemoración.
 En los últimos años se han producido importantes cambios en el agro argentino, implicando transformaciones en la organización productiva y en la estructura agraria en su conjunto que, sumadas a la heterogeneidad social y a las diferencias ecológicas regionales, generan una gran diversidad de situaciones socio-agroproductivas. De ahí que el perfil profesional del técnico de la escuela, que ahora compartimos:  

1. Quiera, sepa y pueda ser el protagonista de la solución de sus propios problemas y beneficiario del fruto de su esfuerzo.
2. Adquiera competencias básicas exigibles a los fines propios del nivel Polimodal e integrado al Proyecto Educativo Institucional.
3. Desarrolle competencias y capacidades complejas, que se ponen en juego en múltiples situaciones y ámbitos de la vida, integrando saberes en el marco de valores éticos.
4. Adopte una formación básica positiva en un país de raíces y altamente agropecuario.
5. Logre una formación y capacitación como recurso humano que apuntale al productor y/o a sí mismo en aspectos agro-económicos viables.
6. Adquiera una profesionalidad humilde y honesta
7. Logre una capacitación técnica y en extensión rural que contribuya al crecimiento y sea eslabón del negocio agrícola.
8. Sea capaz de trabajar junto y con otros cooperativamente.
9. Tenga la capacidad de cambiar aptitudes y actitudes en sí mismo y en el grupo social al que pertenece con respecto a la salud, medio ambiente y ecología.

¡FELICITACIONES!

ACTIVIDAD APÍCOLA
Alumnos de 5º año realizaron su recorrido programado junto al Prof. Antonio Fabbro para continuar con el control y monitoreo del apiario... 

 En las horas destinadas a dichas prácticas, los alumnos procedieron a realizar la alimentación...
Dicha alimentación se realiza con un jarabe preparado con azúcar y agua...
 Se agrega también un poli-vitamínico para mejorar la sanidad...
 Este producto se mezcla con el jarabe. Dicho jarabe se prepara con dos partes de azúcar y una de agua...
 
 Para ayudar a la alimentación de las colmenas y reforzar la producción, e incentivar la misma antes del inicio de la primavera. 
 Todos los alumnos participaron de la práctica...
 Se aprovechó la oportunidad para identificar la reina y evaluar su condición...

 La reina está marcada para acelerar su identificación; y con un color determinado para saber cuándo se realizó el recambio de la misma. 



JORNADA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES
El miercoles por la mañana, COPREA  y el  grupo de prevención de adicciones “LA OTRA MEJILLA” que coordina el Diácono Xavier Spontón del Arzobispado de Reconquista, realizaron de reflexión con los alumnos
 ...Con la participación de los jóvenes de la casa "El Buen Samaritano", quienes expusieron su experiencia en el pasaje por las adicciones.
 Fue una oportunidad que todos los alumnos agradecieron...
¡MUCHAS GRACIAS!