BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


SEMANA PATRIA Y DE TRABAJO

En esta edición les mostramos acerca del acto del 25 de mayo, sobre la construcción de una galpón  avícola, la realización de una visita de estudio y mucho más...

ACTO 25 DE MAYO
Este martes por la mañana se realizó el acto conmemorativo de la Revolución de Mayo.
 Como siempre, se realizó una reflexión sobre la importancia de la fecha...
La Revolución de Mayo fue una serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España, y que tuvieron como consecuencia la deposición del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de gobierno.
Los eventos de la Revolución de Mayo se sucedieron durante el transcurso de la llamada Semana de Mayo, entre el 18 de mayo, fecha de la confirmación oficial de la caída de la Junta Suprema Central, y el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta
Estos acontecimientos y sus consecuencias fueron reflejados a través de discursos y poesías...


JORNADA APÍCOLA
El viernes 11 de mayo se realizó una jornada de capacitación...
Participaron alumnos de quinto año por invitación de la Asociación de Apicultores de Malabrigo.
La dinámica a campo se realizó en la Cabaña Apícola el Jardín de Malabrigo de Antonio Fabbro y familia. Allí el Chileno Vincent Toledo disertó sobre los métodos de división de colmenas.
La escuela agradece a los organizadores la invitaciòn cursada ya que eso permitió a los alumnos de quinto año ampliar sus conocimientos técnicos...

PRÓXIMO GALPÓN AVÍCOLA
En el desarrollo de las actividades planificadas en el espacio de Prácticas Profesionalizantes. Una de ellas es la construcción de un galpón para la actividad avícola.
El objetivo de esta construcción será la crianza de diferentes razas de aves para comparar el desarrollo de las mismas y la adaptación al ambiente y manejo ordinario.


VISITA A PLANTA DE ACOPIO
Con el objetivo de conocer el procedimiento del recibo de granos y el tratamiento en las plantas de acopio, se realizó una visita a las instalaciones de la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda.
Se conoció el sistema de calado automático y la toma de muestras...
El Sr. Emanuel Magnago se encargó de describir a los alumnos el procedimiento. En este caso explicó el uso del humedímetro. 
Se mostró cómo se realiza el Poder Germinativo y los muestreos para el análisis en la Cámara Arbitral de Cereales...
Luego se recorrió la zona de acondicionamiento y acopio...
La descarga...

El sistema de secado por columnas de aire caliente y frío...

Quemadores de secadora

Acondicionadores de granos en parte inferior de secadora
Se conoció el sistema de aireado de granos en los silos. Este está diseñado para entrar o sacar aire de los silos, de acuerdo a la temperatura interna y externa...

Tubos aireadores en silo de base cónica
Se recorrieron los túneles que comunican los silos, para conocer el sistema interconectado de acopio... 
De esta forma se realizó esta interesante visita. Agradecemos al Sr. Emanuel Magnago y todo el personal de la cooperativa por la deferencia de habernos atendido.