BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


TRABAJANDO Y APRENDIENDO

En esta edición les mostramos algunas actividades de la sección ganadera y de la producción frutícola.  Alumnos vacunaron, sacaron sangre y podaron frutales, entre otras actividades...

TRABAJOS EN GANADERÍA
Alumnos de sexto año, realizaron esta semana una serie de actividades en la sección de ganadería. 
Una de las tareas que realizaron fue la aplicación de antiparasitario.
En primer lugar se recordó a los alumnos la metodología correcta del procedimiento, destacando los problemas que se pueden presentar...
...Luego el docente del espacio, Dr. Julio César Nardín, se procedió a mostrar el procedimiento de la vacunación
Finalmente los alumnos practicaron el método de la aplicación subcutánea...
Otro de los procedimientos que se realizó fue la extracción de sangre. El mismo se puede hacer desde la vena yugular( como se ve en la foto); o desde la cola.
Extracción sangre desde vena yugular
 Este fue el procedimiento que precisamente se practicó con los alumnos:
Extracción sangre de la cola

Se tomaron las muestras para practicar la técnica...

Se centrifugaron para ver la separación de las fases...

Y este fue el resultado. En otra edición les mostraremos qué otras tareas se realizan en interacción con el área de química...

También se aprovechó la oportunidad para ver dentición y lengua...



PODA DE LIMPIEZA Y FORMACIÓN
Alumnos de quinto año realizaron esta semana una práctica de poda y formación en el área productiva de la escuela.

Este mantenimiento es fundamental para que las plantas mantengan su fisiología de manera óptima...
También se realizó el mantenimiento a las plantas de nueces de pecan...

Como estas plantas aún no están en plena producción, necesitan un mantenimiento y seguimiento acorde a sus necesidades...

APROVECHANDO NARANJAS DE DESCARTE
Con una donación realizada por la empresa Cítricos La Negra, el área de Industrias Agrícolas realizó esta semana el acondicionamiento del material para luego procesarlo...
Se peló y cortó en gajos parte del material para guardarlo y utilizarlo más adelante...
...y parte se exprimió para realizar jugo natural

Esta tarea fue coordinada por los alumnos de sexto año en las horas de Industrias Agrícolas, con la participación y colaboración de jóvenes de primer año.