BIENVENIDOS



PUEDE CONOCER MÁS LA ESCUELA AQUÍ:


ESPECIAL PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES Y PARTICIPACIONES

En esta edición les contaremos sobre algunas participaciones de los alumnos y acerca de los diferentes proyectos de las prácticas profesionalizantes... 

OLIMPÍADAS SANTA FE JUEGA
Alumnos de distintos cursos participaron desde hace unos días en las distintas disciplinas; entre ellas: fútbol y atletismo...

Felicitamos a todos los alumnos en general por la disciplina y la integración con los demás alumnos y profesores de otras escuelas. En particular felicitamos a Marian Gajan que pasó a la próxima instancia  en salto en alto.

FERIA DE CIENCIAS "EUREKA"
Alumnos de quinto año prepararon y presentaron en la feria de ciencias la investigación que iniciaron el año pasado...
 El martes 27 presentaron su trabajo en Villa Ana. Coordinados por la profesora Marina Ayala y con el apoyo logístico del profesor Antonio Fabbro. Si bien el trabajo fue realizado por todo quinto año, solo 2 alumnos podían participar en la exposiciòn; en este caso Cindi y Luis
Recordamos que esta tarea se inicio en 2016 con trabajos integrados entre las profesoras Virginia Tosolini (Química), y Mariana Ayala (Ciencias Naturales- Salud).
 Una vez que se armó el stand, se realizó el acto de inauguración e inmediatamente las delegaciones visitaban los stand. 
 Lo que podríamos catalogar como una fuente de motivación por la cual comenzamos este proyecto, fue el continuo reclamo de los docentes hacia el notorio aumento de desmayos, descomposturas, fatiga, falta de atención y poca retención de parte de los alumnos, lo cual nosotros, con ayuda de algunos docentes, logramos catalogar como falta o insuficiencia alimentaria o más bien como un desconocimiento hacia los beneficios que te otorga una buena alimentación y las consecuencias que acarrea una mala alimentación.  
 Se comenzó organizando y buscando información sobre cada área dentro del tema, con la finalidad de aclarar aspectos, mitos o creencias sobre la alimentación y llevando a cabo la detección sobre los problemas y el desconocimiento sobre la alimentación en general.
Al haber obtenido los resultados de las encuestas, mediciones, cálculos, etc. Procedimos a reunir y a reorganizar la información, la cual se separó y envió a cada sector responsable, entre los cuales se puede distinguir: desayuno, IMC, kilocalorías, etc.

Algunos datos que se analizaron luego de las encuestas realizadas:


(Algunos datos obtenidos)
Después de esto, cada área comenzó a trabajar con sus respectivos grupos y actividades, organizando la información de las encuestas, información sacada de internet referida al subtema que eligieron. Luego, se decidió que cada grupo debía exponer sus elementos de una forma elegida (PowerPoint, afiches, etc.), presentando todo lo investigado ante los cursos de la institución. 

 Luego de presentar nuestro proyecto recorrimos la localidad y sus lugares históricos...
Obsequio que nos entregaron...


PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES
En este espacio los alumnos de sexto año desarrollan diferentes proyectos productivos gestionados y monitoreados por ellos mismos; ya que el objetivo de los mismos es que los jóvenes se entrenen en:
  • Planificar y  presupuestar proyectos productivos.
  • Controlar los procesos de producción.
  • Ejercitar los procesos de toma de decisión. 
  • Evaluar los proyectos.


Entre los proyectos productivos se encuentra la producción de tomates, pimientos y berenjenas en invernadero

Los alumnos programan el monitoreo de la producción de manera periódica...

Tomates Cherry...
Tomates Redondos comunes...
Berenjenas...
Pimientos...
Se controlan enfermedades...
Se monitorean la presencia y acción de plagas...



PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y CAPACITACIÓN
Otro de los proyectos es la integración y capacitación en horticultura con el Hogar de Día Nuevo Camino...
Una vez a la semana los alumnos de sexto ayudan los jóvenes del hogar a aprender sobre huerta...

A diagramarla y a utilizar abonos orgánicos...


Se aprovechan recursos como el abono orgánico que resulta de la descomposición de las hojas del barrido público....

Se preparan los tablones...
Se eligen las especies que se va a plantar... (Plantines que se realizan en la escuela)

Se terminan de preparar los tablones...
...Y se procede a la plantación...




Todo el tiempo los alumnos de sexto acompañan y enseñan las diferentes técnicas...